Las cosas han cambiado mucho desde que empecé a usar twitter.

En mi caso, igual para uso particular que para negocios, ya sabes esto del autónomo,…

que nunca sabe si vive en un lado o en otro, pero la principal razón por la que te recomendaría que usaras twitter para tu negocio, pequeño comercio o empresa es que más del 82% de los usuarios usan Twitter por medio del móvil.

¿te das cuenta de verdad de lo que eso supone?

no se donde estarás leyendo esto pero mira a tu alrededor y mira que tiene la gente en la mano o apenas a unos centímetros de ellos mismo…

¿que tienes tu en tus manos ahora mismo?

Exacto, el móvil es un puerta de entrada en las vidas de nuestros clientes y posibles clientes que no puede igualarse a nada.

Es más, hay quién no sabe que se puede usar en versiones escritorio, esto ha quedado más para quienes lo usamos como medio y como fin para ganarnos el pan.

Si eres de los que se lo están pensando y aún no saben si comenzar a usar twitter de forma empresarial, al final del post te dejo una presentación para comenzar en twitter desde cero. 

Porqué pienso que Twitter es fundamental para Empresas

300 millones de cuentas activas no es una cantidad despreciable. Es seguro que hay clientes para nuestro negocio.

Casi el 60% de los usuarios han comprado alguna vez, no directamente de momento, sino por un comentario, enlace o recomendación a través de la red social.

9 de cada 10 usuarios personales han interactuado en alguna ocasión con una pyme, negocio local, etc.

Y por no extendernos, lo que comentamos en la intro del post: Twitter es mayoritariamente usando por medio de dispositivos móviles y eso hace da unas tremendas posibilidades a las empresas de conectar con usuarios.

Aspectos que las Empresas han de tener en cuenta ANTES de iniciar su andadura en Twitter

Esto no es como antes.

Ahora la comunicación va en las dos direcciones.

Atrás quedaron aquellos tiempos en que las marcas lanzaban su mensaje y adiós.

Si piensas en usar twitter de forma empresarial, ya sea una pyme o un comercio tradicional, piensa que es más útil escuchar, atender e interactuar con los usuarios que lanzar continuamente que bueno que barato y que rápido eres, eso ya no cuela y no se lo cree nadie, además y lo más importante: al igual que a ti, los usuarios escuchan y leen a otros usuarios, y puede…

que alguno sea cliente tuyo y este contando como le va contigo, así que atento.

Clic. El paso del Éxito al Fracaso

Fíjate en la imagen, fíjate que poco hace falta para pasar del éxito al fracaso,…

tan solo un clic de ratón para que te sigan o te olviden para siempre…

así que piensa bien que haces. Es más, cuando pensamos en usar twitter para objetivos de empresa nos conviene, aunque de una forma simple, hacer una programación de contenidos de forma ordenada y coherente con el objetivo que nos fijemos.

Twitter para Empresas

 

Twitter es la fiesta de Internet

Eso dice Gary Vaynerchuck (@garyvee)…

y si es una fiesta, que invitado o que anfitrión se la pasa hablando de si mismo. A ver no me quiero extender pero aquí hay bastante tela que cortar y alguno seguro que me pega una pedrada después de leer lo que voy a escribir ahora, pero…

Una cosa es que no se esté todo el día hablando de uno mismo y otra esa regla no escrita de que hay que tuitear 80% de los demás y 20% tuyo.

¿De qué voy a tuitear de los demás? quiero decir, no le veo valor para mis seguidores que repita tuits como un papagayo de grandes cuentas con miles de seguidores, de esas que sientan cátedra, además, ¿es que no le sigue ya mi seguidor?

Piensa un momento ¿qué valor tiene para tus seguidores que les tuitees lo mismo que los demás? Podría estar con este tema de la mal entendida curación de contenidos dos días pero no me enrrollo, sólo te pido que te fijes en la siguiente imagen.

¿Porqué a ti y no a otro?

Esta es la pregunta. Enfócate en ella y no te la quites de tu cabeza. Sólo hay una respuesta, pero no te la voy a decir, al menos por ahora. Piensa un momento, solo hay una respuesta posible para que te siga a ti y no a otro, y más cuando hablamos de twitter para empresas.

Twitter para Empresas

Si ya usas twitter aunque sea a modo personal te habrás dado cuenta que existe una muy variada forma de usarlo y que da como resultado una variada gama de tipos de tuiteros distintos. Fíjate bien en como lo hacen y aprende.

Ofrece Valor Añadido

No hay mas soluciones. Olvida las fórmulas mágicas y esos posts que te prometen miles de seguidores y los virales y otras historias. A diario me encuentro con casos de doble personalidad y te lo explico. Gente que online, en twitter es de una forma y en la vida real, cuando los conoces es de otra. Se equivocan, se tu.

No hay más valor para tus seguidores que ser tu mismo. No ha de ser valor en términos cuantitativos, valor puede ser una respuesta adecuada, ayuda, por simple que sea, etc. No te digo nada más, te pongo una imagen y piensa en ella.

twitter para empresas

 

Conclusión

Twitter puede ser una excelente herramienta para alcanzar tus objetivos como empresa, pero recuerda una cosa: marcas, pymes… todas esas cuentas son manejadas por personas, y algunas por personas que se olvidan que lo son, ponen el piloto automático y punto.

No te conviertas en una de ellas. Y por supuesto, si te han contado eso de que esto de las redes…, ya verás, en unos días…; si alguien te ha contado eso, solo te han vendido humo. Detrás de esto solo hay mucho trabajo y constancia… y sentido común que a veces se vende caro.

Por último te dejo una presentación que hice hace unos días. El encargo fue de una asociación de empresarios y me advirtieron que era para algunos de ellos que ni puñetera idea de que va esto, y así lo intente, como empezar desde cero con twitter para empresas. Espero que te sea de utilidad, y la puedes descargar en pdf si quieres.

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!