Twitter Nearby: Potenciando SEO Local para Negocios Locales

Twitter Nearby: Potenciando SEO Local para Negocios Locales Twitter Nearby: Potenciando SEO Local para Negocios Locales

Twitter Nearby SEO Local

De momento sólo en Estados Unidos, pero en Twitter que saben bien de la importancia del aspecto local para los pequeños negocios, ya están “jugando” con Nearby, una nueva funcionalidad. Aún no se sabe cuando activará esta nueva función, ni siquiera si definitivamente lo hará, Lo que si se sabe es que será una opción más. En Twitter son conscientes del potencial de la geolocalización, y pretende de esta forma competir con otras redes basadas en este sentido cómo Foursquare o Yelp. Básicamente Nearby consistiría en relacionar usuarios y negocios locales en un contexto determinado. De esta forma un usuario que se encuentra en una determinada zona de su ciudad puede consultar que negocios y que usuarios se encuentran cerca. Por otro lado, todos hemos ido a algún evento del tipo que sea, concierto conferencia o un partido de fútbol, y al hacer check-in en ese lugar hemos visto que hay otros usuarios, pero sólo los que también lo hicieron. Ahora veremos a todos los usuarios de Twitter en ese lugar, bueno, a aquellos que hayan activado Nearby.

Marketing Online para Negocios Locales usando Twitter Nearby

Quizás el aspecto más interesante de esta nueva función, por lo menos a mi me lo parece, es cómo puede Twitter Nearby mejorar el marketing online de los negocios locales.

  • Integración social del negocio local: Hemos oído hablar en muchas ocasiones de cómo las redes sociales ayudan a controlar la reputación online por parte del negocio o marca. Monitorizando ciertas palabras clave para nuestro negocio y usando las herramientas adecuadas podemos estar al tanto de comentarios acerca de productos y servicios que prestamos, pudiendo reaccionar a tiempo ante determinadas situaciones. Ahora, además de usar twitter en este sentido, podremos aprovechar cualquier comentario que haga un usuario que esta en nuestro local, o incluso podemos ir más allá, cualquiera que este comentando cerca de el para interactuar con ellos y conseguir por ejemplo, mas visitas o incrementar el enganche con nuestra comunidad y captar mas seguidores, que quien sabe, quizás sean clientes en otra ocasión. Resumiendo podemos hacer nuestra marca o negocio más social.
  • Descubrir sinérgias con otros negocios de la zona: Podemos observar usuarios que visitan nuestro negocio y que visitan otros de la zona y al contrario, cómo por ejemplo, el caso de hoteles y restaurantes cercanos entre si. Promociones, acciones y estrategias conjuntas, aunque sean esporádicas colaboraciones para determinados casos, serían posibles gracias a la escucha a activa e interacción con algunos usuarios. Será importante detectar a los usuarios más influyentes, sus seguidores, a quien siguen, etc.

De momento son sólo un par de reflexiones en voz alta y a bote pronto. Tendremos que esperar si finalmente podemos usar Nearby el resto de usuarios y podemos ver de primera mano su funcionamiento, pero la primera impresión es que, cómo usuario, abre muchas posibilidades de conocer con el nexo de union común de frecuentar los mismo lugares, aumentar nuestra comunidad y establecer nuevas relaciones. Por otra parte, desde el punto de vista de la gestión de redes sociales para negocios locales y marcas, os confieso que estoy impaciente por ver que decisión toman, espero finalmente poder disfrutar, al menos poder probar esta nueva función de twitter.

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!