¿No te pasa que ves un tuit interesante que incluye un link a una foto publicada en Instagram y que cuando haces clic te saca de Twitter y abres Instagram?

Hoy veremos como hacer para que las fotos de Instagram se vean en Twitter.

Me encanta este recurso.

Hace ya bastante tiempo podemos tuitear incluyendo imágenes, lo que hace más atractivo al tuit.

IFTTT Recipe: Instagram to Twitter connects instagram to twitter

Trucos Instagram

 

Trucos Instagram: Tus fotos compartidas en Twitter… y se ven!!!

 

Fijaos en la foto anterior, es un tuit que puse anticipando que estaba escribiendo este post, algunos ya lo han marcado en favorito, quizás les picó la curiosidad y quieran leerlo más tarde.

Ese es al menos el objetivo con el que lo puse.

En este tuit veréis cómo el enlace es del tipo ow.ly/i/4s4bf  , es el que incluye Hootsuite, aplicación desde la que compartí.

Si clicais os conducirá a ver la imagen.

En cambio, si lo hacéis desde la aplicación nativa de Twitter el enlace que incluirá será pic.twitter.com/HrYFFjGCIh con el mismo resultado.

Pero, cuando lo haces desde la aplicación de Instagram, el enlace que genera nos “saca” de Twitter para ir a la aplicación Instagram para poder ver la foto, además que no se muestra de forma natural en el timeline de Twitter cómo en el caso de las anteriores.

A mi, incluso me parece contraproducente, ya que obligamos a un usuario interesado en ver dicho contenido, a salir, para volver a entrar.

Algunos podréis decir: “Si quiere verlo, pues que vaya. Nadie le obliga” y es cierto.

Pero no es menos cierto que si hablamos de marcas, empresas, etc; será mejor que sin tener que salir a ningún otro lugar, vea el contenido en el que está interesado.

Os voy a explicar un truco para que se vean directamente en Twitter las fotos que subimos a Instagram, así, mejoramos la experiencia del usuario.

Además hay 3 datos positivos más:

  1. Con una sola acción, publicar en Instagram, automatizamos el compartir la foto vía Twitter.
  2. Conseguimos más visibilidad en nuestro tuit, porque como ya hemos visto la foto queda expuesta automáticamente.
  3. Y lo mejor, aunque el enlace cuando lo ponemos en Instagram no es clicable, si lo es cuando se genera el tuit

 

IFTTT: Conectando todos tus servicios

 

Si aún no tienes una cuenta con IFTTT ya estás tardando.

Es una de esas cosas que si no existen no pasa nada pero que si las usas te preguntas cómo has vivido tanto tiempo sin ella.

IFTTT es la abreviatura de If This Then That, literalmente: Si esto entonces aquello.

Lo que hace IFTTT es conectar todos nuestros servicios: Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, RSS, Feedly, etc; son muchos los servicios capaz de conectar.

Una vez hemos activado los servicios que necesitamos, podremos crear tareas del tipo si esto entonces aquello. Por ejemplo: Si publico en mi blog WordPress entonces compartir por LinkedIn.

Este es sólo un ejemplo, pero podemos crear un montón de tareas para poner en piloto automático multitud de cosas, ademas podremos compartirlas o usar las que otros usuarios comparten.

IFTTT Recipe: Instagram to Twitter connects instagram to twitter

 

Trucos Instagram | Haz que tu foto se vea en Twitter

Pues bien, para publicar nuestros tuits con fotos de Instagram pero con enlaces de Twitter, primero activaremos en IFTTT esos dos servicios para poder crear la tarea. Después sólo seguir las instrucciones.

Lo más importante del proceso es incluir la etiqueta. Yo en mi caso escogí una simple #TW.

Usando esta etiqueta conseguimos dos cosas:

  • Decidimos que fotos queremos compartir por Twitter
  • Y que incluya el link de Twitter en lugar del de Instagram

La tarea has de configurarla de forma que quede de así:

Trucos Instagram | Haz que tu foto se vea en Twitter

He señalado en rojo la parte en la que la tarea definida. Ahora cuando compartas la foto por medio de Instagram, en la opción de texto es muy importante recordar dar poner la etiqueta escogida, en este caso #TWTrucos Instagram | Haz que tu foto se vea en Twitter

No es necesario indicar que quieres compartir por Twitter ya que eso lo hará la tarea IFTTT que acabamos de generar. Si todo ha ido como debe el tuit debe quedar así.

dar poner la etiqueta escogida, en este caso #TW

Cómo ves el enlace es nativo de Twitter y la forma de la foto es totalmente cuadrada, eso es porque es la que has compartido por Instagram.

Este es sólo uno de tantos trucos instagram que circulan por la red.

Espero que os guste el recurso, pero aún tengo otra sorpresa: puedes ahorrarte todo el proceso clicando en la tarea que ves debajo, así directamente podrás usarla.

IFTTT Recipe: Instagram to Twitter connects instagram to twitter

Es importante prestar mucha atención a esta red social, y se ha convertido en imprescindible si, por ejemplo, te dedicas a la moda  o eres blogger gastronómico.

Si te interesa saber más sobre el uso y buenas practicas de Instagram, tienes más info en este post

nuevafirma

 

 

 

Seguimos 😉

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!