Todo Sobre Páginas de Marca en Pinterest

El hecho de que Pinterest se haya convertido en una de las redes más populares así como su rápido crecimiento, han provocado a las marcas que han puesto sus ojos en ella. Por su parte tambien desde la red social han movido ficha y recientemente publicaron el lanzamiento de las páginas para negocios.

Todo Sobre Páginas de Marca en Pinterest

Uno de los últimos estudios realizados por  Comscore  sobre esta red social, revela que, Los usuarios que mayoritariamente la usan rompen con los estereotipos y el primero en romper es el de la edad ya que, más del 65% de los mismos son mayores de 35 años y cerca del 80 son mujeres. Ademas un dato muy revelador, y las marcas están bastante interesadas en el, es el hecho de la influencia que Pinterest tenía en la decisión de compra de estos usuarios.

Cómo convertir una cuenta personal en un perfil de marca

  1. Manteniendo la premisa en marketing de “hazlo simple”, en Pinterest las marcas no han de abrir un perfil y pueden migrar de uno personal a uno empresarial. Para ello deben ir a : http://business.pinterest.com .
  2. Hacer clic en “Convertir la cuenta existente” o “Crear nueva cuenta”. Completar el formularioSeleccionar el “Tipo de Negocio” y actualizar el “Nombre del contacto” y “Dirección de correo electrónico”.
  3. Rellenar el apartado de “Información del perfil”. No es necesario que esta se modifique, a menos que sea la primera vez que se configure la cuenta o si se desean hacer cambios.
  4. El último paso es ir a la sección “Acuerdo” y dar clic en aceptar.

Verificación de la cuenta

Con el objetivo de que se convierta en cuenta oficial de la marca deberemos verificar la página. Para ello sólo hay que iniciar sesión y cumplimentar la información del sitio web. A continuación hacer clic en “Comprobar Web”Lo siguiente es descargar en un archivo con el código HTML que Pinterest genera y subirlo al sitio web para completar el proceso.

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!