Google Se Apunta A SoLoMo: El 30 del pasado mes de Mayo, Google dio un paso más en su estrategia de integrar características de sus distintos productos o servicios. En esta ocasión ha añadido una nueva funcionalidad a su red social Google+. Se trata de Google Plus Local.

Esta será a partir de ahora una herramienta imprescindible para la localización de negocios tradicionales y de ella dependerá en gran medida que aparezca bien optimizado en los resultados de búsqueda.

Google Se Apunta A SoLoMo: Nuevo Google Plus Local

A partir de ahora aparecerá en nuestra pantalla principal cada vez que accedamos a Google+, un nuevo icono, situado al continuación de los que ya aparecían, desde donde podremos acceder a información de tiendas, comercios, negocios, etc; pero con la particularidad de que los resultados mostrados serán diferentes para cada usuario, ya que los resultados serán los más próximos a nosotros geográficamente hablando.

 Google se apunta a SoLoMoNuevo Google

Información local integrada

A través de esta nueva pestaña, Google integra en las búsquedas a Google+, Maps y le une la experiencia móvil con Places.

Desde la nueva pestaña accederemos a lugares específicos o buscar aquellos que se adapten a nuestros gustos, además de fotos, comentarios y recomendaciones de otros usuarios, otros datos de interés como la dirección, teléfono, horario, etc; incluso implementa un sistema de puntuación, el mismo que en Zagat, donde se valora en una escala de 1 a 30.

Además podremos usar Google+ en movilidad y junto con Maps o Latitude hacer de la experiencia algo de mucha utilidad para el usuario. De momento tan sólo esta disponible para dispositivos Android, y pronto en los dispositivos iOS.

 

 google plus local

Recomendaciones y Puntuaciones

 

Desde que el otoño pasado Google se unió a su familia de servicios a Zagat, sus esfuerzos han ido encaminados a ofrecer al usuario un sistema de puntuación que ayude a tomar siempre las mejores decisiones.
Prácticamente el sistema queda intacto manteniendo la estructura de 1 a 30 en el sistema, ademas se puntuan varios aspectos como comida o decoración, etc; de esta forma estamos en disposición de saber como otros usuarios que han puntuado recomiendan indirectamente no sólo al estableciemiento en si, sino que aspecto es mejor para ellos.
Por descontado que también se pueden compartir opiniones y subir fotos. Esto nos ayudará en la decisión a la hora de buscar, haciendo aún más útil la herramienta.
Aunque importantes, estos cambios son sólo los primeros pasos en la integración de lo Local en la estructura de búsqueda y abre un sin fin de nuevas posibilidades para los pequeños comercios y establecimientos en el modo que han de trabajar tanto de puertas adentro como de cara al exterior y en el modo de plantear sus estrategias de marketing y la optimización de Google Plus Local, como por ejemplo, algo que si bien es bastante sencillo, no todos cuidan y dejan demasiadas cuestiones sin resolver como tener la ficha de Places lo más completa posible.
Aquí si que el tan tríido argumento de estar es barato y no estar te puede salir caro se cumple en toda su amplitud.
Si quieres ampliar info te dejo un par de enlaces que te pueden ayudar

 

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!