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The Ryan Deiss traffic machine (la maquina de tráfico de Ryan Deiss)

 

A estas alturas seguro que ya has oido hablar o habrás leído en algún sitio que no todos los usuarios que llegan a tu sitio son iguales.

Además es algo lógico.

Tampoco lo son sus circunstancias.

Tampoco se encontraran todos en la misma fase de la decisión de compra.

Por otro lado, un usuario que llega a tu sitio y decide suscribirse, sea por la razón que sea tiene puesta en nosotros, en ese momento, su atención al máximo.

¿Por qué no ofrecerle ya, en ese momento, la oportunidad de comprar?

Cierto…

has leído que no es buena idea…

que puedes provocar el rechazo, incluso se den de baja, pero…

volviendo a la hipótesis anterior…

¿cuantos de los recién llegados no comprarían YA?

 

el momento adecuado

 

¿Qué ocurre inmediatamente después de que un usuario haya puesto su email en nuestro formulario de suscripción?

Por un lado, llegará a una página de gracias por suscribirte, con unas breves instrucciones para que localice el email de confirmación (esto puedes configurar tu herramienta de email marketing para que no ocurra pero no es buena idea).

Por otro, como te acabo de decir más arriba le llegará un email para confirmar sus suscripción.

Seguro has recorrido este camino alguna vez…

tu atención está al máximo enfocada en lo que estás haciendo ahora mismo

incluso en alguna ocasión, habrás llegado a una página de confirmación con un video de bienvenida que has dejado inmediatamente que te ha llegado ese email…

por qué, te lo recuerdo, en ese mail llega el recurso, el descuento… que te han ofrecido por suscribirte.

Haces clic en el enlace que viene en ese email y…

además de descargar el recurso, eres llevado a otra página en al que te encuentras una oferta…

una oferta irresistible (puede que con un descuento sobre el precio habitual del 70-80%)…

Pero…

No todo iba ser tan fácil

la oferta acaba en 20 minutos

20 minutos para decidir si conseguir esa oferta (hiper alineada con el recurso y con tu producto)

Una oportunidad que no se volverá a repetir.

¿Qué crees que harán esos usuarios que, ya llevan un tiempo «investigando» soluciones a su problema y que están en esa fase de la decisión de compra de la solución/producto/servicio?

La incertidumbre que pueden tener ahora de… ¿valdrá para mi? se verá solucionada por… y por este precio ¿quien no prueba?

Lo ves ¿tiene sentido?

Puede que estés pensando: Yo me hubiera dado de baja de esa lista inmediatamente… ves esa estrategia sumamente agresiva.

Y lo ves así porqué realmente lo es.

Pero… ¿crees que tu, que piensas que te darías de baja, serías realmente cliente de ese producto/servicio?

Yo creo que no

simplemente rechazarías la oferta porqué EN ESE MOMENTO NO ES PARA TI.

Pero (siempre hay un pero) podemos escoger otro momento para ofrecer esta oferta.

Podemos RETRASAR ese momento.

Cierto, perderíamos atención… el usuario estaría menos «caliente», pero también es cierto tras una semana y un par o tres emails después su nivel de CONFIANZA EN NOSOTROS supliría esa desatención inicial.

Lo mejor de todo…

Acabamos de convertir un suscriptor en cliente… y eso cambia radicalmente su perspectiva hacia nosotros (volveremos a eso más adelante)… y….

RECUPERAMOS NUESTRA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD… ahora decidiremos que hacer con ese dinero, simplemente recuperar lo gastado o podemos invertir más.

 

Ahora clase de… matemáticas

 

¿Sabías que la carrera universitaria en la que se estudian Matemáticas se llama Ciencias Exactas?

Es por que realizan hipótesis buscando certezas

y… ¿Hay algo que le guste más al gestor o propietario de un negocio que las certezas?

¿Saber que su inversión atraerá aún más?

¿Qué el riesgo es mínimo o por lo menos como de grande es para saber si asumirlo o no?

Pues vamos a verlo…

con certezas…. con las matemáticas en la mano

Ahí va nuestra hipótesis…

supongamos que tu landing page convierte un 50% del tráfico que llega en suscriptores.

Estos son expuestos en primer lugar a esa oferta limitada en el tiempo y con un gran descuento de forma que es una oferta irresistible…

digamos que un 4% de ellos compran el TRIPWIRE (así se llama esta estrategia de oferta a nuevos suscriptores)

Y como última premisa, supongamos que el precio del tripwire es de €7 (funcionan bien desde 5 a 29 aunque la elección del precio es libre y dependerá del valor que entregues y el usuario perciba)

tendríamos algo parecido a esto:

 100 –> 50 –> 2 –>> €14

Como te he dicho más arriba no es más que una hipótesis pero al menos tenemos algo que antes no existía: 3 puntos donde medir, corregir y poner en marcha nuevas acciones de forma que optimicemos nuestro funnel de adquisición.

seguimos con las mates…

Supongamos que para esos 100 visitantes a nuestra landing hemos necesitado 100 clics en nuestros anuncios por un precio por clic de 0,15 (que dependerá de muchos factores pero es un precio razonable) tenemos un total de €15 con lo que nuestro tripwire nos ha «casi» proporcionado un retorno de inversión sin haber vendido nuestro producto core.

Es importante destacar que el producto tripwire no tiene por objetivo ganar dinero sino transformar en cliente lo más rápidamente posible a los suscriptores y conseguir ese cambio en la relación con nosotros.

Dice Ryan que vender a un contacto frío un producto de €199 es como entrar a un bar y pedirle a una chica en la barra que se case contigo.

Y eso es precisamente lo que consigue el tripwire, rebajar esa barrera de entrada con un producto de gran valor a un precio bajo de forma que sea irresistible.

Como conseguir un embudo perfectamente alineado

 

Siguiendo con Ryan Deiss, lo que ellos proponen es «astillar» el producto de forma que todo el proceso salga de él.

Te lo explico…

Ellos tienen un producto estrella, una suscripción mensual a contenido de pago de algo más de 38$/mes

ese contenido lo forman distintos «executions plans» con distintos objetivos: crear contenido, optimizar campañas de email marketing…, etc.

Bien lo que propone es «sacar» uno de esos módulos y convertirlo en tripwire a 7$

siempre será más fácil que compre el plan a 7$ y después, mediante email, conseguir que compre la suscripción que directamente pase de ser suscriptor a pagar 38$ todos los meses.

Pero no paran aquí… continua

Dentro de ese plan, por ejemplo uno relativo a generar contenido, también es «astillado» y sacan una de sus partes para ofrecer como lead magnet: 7 plantillas para generar post memorables de diversas clases.

¿Tiene sentido?

Vemos un resumen:

Extraño visita web –>> Lead magnet «7 plantillas para contenidos memorables» –> tripwire «Maquina de contenido que atrae tráfico y convierte en ventas» –> Venta: «suscripción mensual»

Esto es solo un ejemplo, existen múltiples formas de crear un embudo con tripwire… o sin él, el límite lo pones tu y tu capacidad de invertir o de generar contactos para ventas.

P.D.

ha llegado la hora de hacer algo para cambiar tu status, ya sabes que el modelo tradicional de crear negocios online ha cambiado, pero aún queda mucho por hacer… y por aprender…

Puedes dejarlo aquí o hacer clic en este enlace (sigue siendo GRATIS)