Olvida lo que sabes (2 de 2)
No hace tanto tiempo que lograr clientes para un infoproducto o un servicio era relativamente sencillo.
Si tenias un buen producto (incluso no tan bueno) y un embudo de ventas con autorresponder era relativamente sencillo… hasta para mi…
Una guía que te podías descargar (la puerta del funnel), los mismos emails para todos y una oferta durante un webinar…
Puede que tu sistema sea así,… puede que tu tasa de conversión haya disminuido… puede que tu coste de adquisición haya aumentado…
y NO va a mejorar.
No mientras sigas haciendo lo mismo (mismos resultados… o peores)
Piensa en esto…
Navidad…
gente por todos sitios…
¿los ves entrando a todos en la misma tienda?
¿los ves a todos comprando el mismo regalo?
entonces…
¿crees que el mismo email a una lista de 10M funcionará?
¿Cual es la alternativa, qué podemos hacer?
La solución es ser relevante… y para conseguirlo
Mensaje correcto…
A la persona adecuada…
En el momento oportuno.
Para comenzar tenemos que atraer a las personas adecuadas…
¿Como hacerlo? con un único post hiper-relacionado al producto /servicio que queremos vender…
Vamos completando poco a poco el sencillo sistema de tu negocio/blog
Además este post nos servirá de filtro, recuerda solo queremos las personas adecuadas, ni buscadores de todo gratis ni curiosos.
Te cuento como lo hago…
Como te decía escribo un solo post y le dedico todo mi esfuerzo… un post épico…
SUPER-RELACIONADO con mi producto o servicio de pago (que puedes ver aquí)
Este por ejemplo es de más de 12.000 palabras
Cuido todos los detalles e intento dar el máximo valor posible.
Cualquiera que visite el post y lo lea (más o menos), muchos lo usan de guía y vuelven de vez en cuando a consultar….
Todos estos están interesados en mi producto (el post es una versión mini de mi producto de pago).
¿tiene sentido?
ok, seguimos
Entre imágenes, gráficos y otra info de interés intercalo content upgrades (volveremos a esto después).
La madre del cordero
Se lo que piensas…
¿Y todo esto quien lo va a leer? ¿de donde sale el tráfico que necesito?
Para empezar el tráfico SIEMPRE ES DE PAGO.
O bien pagaremos TIEMPO (tráfico orgánico, el que llamamos GRATIS)…
o bien pagamos pasta (este si que si es de pago total)
Para el tráfico orgánico uso la regla de promoción de Derek Halpern
¿Qué propone Derek?
La ya famosa regla del 80/20…
seguro que ya has escuchado o leído algo sobre ella
pero en este caso Derek le da un giro.
No propone que compartas en medios sociales el 80% de influenciadores y gurus de tu mercado y el 20% de contenido propio…
para nada…
Lo que hace es dedicar el 20% de su tiempo a crear contenido y el 80 a promocionarlo y darlo a conocer.
Ya sabes que esto es lento y que también te está costando la pasta… el tiempo es oro
Y si te dijera que podemos poner en marcha un sistema de tráfico de pago, eficaz y… GRATIS (o casi)
Y te lo demostraré con matemáticas (tranquilo… no hay que ser una eminencia)
P.D.
¿Preparado para conocer el sistema de Ryan Deiss para conseguir miles de visitas sin tener que preocuparte por la inversión en tráfico de pago ?