Olvida lo que sabes (1 de 2)
¿Has comenzado un blog/negocio online como siempre?
Entonces habrás tenido los mismos resultados de siempre, tenemos que RE-pensarlo.
Puede que hayas notado que nada funciona tan bien como te cuentan o has leído en algún blog
Puede que sea por todo ese ruido que nos bombardea desde todos sitios especialmente el móvil que no para de enviar notificaciones que no hemos pedido (al menos no lo recordamos…)
También puede ser que el consumidor de hoy, el usuario, sabe más, está más formado y es más (mucho) exigente que antes…
De modo que…
Si la forma de hacer marketing de antes no funciona habrá que cambiar
Dice Gary Vaynerchuck (Gary Vay-Ner-Chack)…
Estamos en 2020, deja de hacer marketing como en 2007
Deja que te pregunte algo primero
¿Estás dispuesto a aprender una forma de construir un negocio online de una forma diferente?
Perfecto, por que a partir de este momento vamos a ver una forma muy (MUY) diferente de hacer las cosas, así que paciencia cuando leas algo que te parecerá raro.
Seguramente has oído frases similares a estas:
«… debería haber comenzado con mi lista de suscriptores antes»
«… si volviera atrás, comenzaría mi lista desde el día 1»
¿Cómo construir un blog para tu negocio sin (apenas) contenido?
Estás a punto de conocer la nueva forma de blogging para negocios, lo llamo SMARTBLOGGING…
Si de forma tradicional comenzamos por crear el blog… y ya hemos visto donde nos lleva esto (al menos a una gran mayoría)… vamos a hacer algo distinto para llegar a un resultado distinto
Necesitamos audiencia, pues hagámoslo…
Necesitamos:
- Una landing page
- Un post memorable
- o ambas cosas
Una landing, squeeze… llámala como quieras, como estas
Te cuento una curiosidad de estos tres ejemplos…
Pertenecen a tres negocios/blogs de Mayte, Elsa y Laura López, si, son hermanas… trillizas para más señas y se dedican a esto de marketing online cada una de ellas especialista en un área diferente.
Volviendo al tema…
Fíjate en una cosa…
los 3 ejemplos usan los mismos recursos:
- Curiosidad (qué habrá detrás una vez demos el email)
- Beneficios (no describen características, muestran beneficios para el usuario)
- y, muy importante, NO sitúan al usuario en contexto, van al grano
Y funciona, vaya si funciona
Si está bien hecho y lo ofrecido cumple las expectativas…
Creo que fue Mayte la que sin más contenido que esa página (principal y ÚNICA de su blog), 5-6 emails, una secuencia posterior a la suscripción y un webinar de formación gratuito en el que mostraba como crear campañas de Facebook Ads; consiguió en 3 meses más de 300 suscriptores y en el 4º sus primeras ventas de su plan de formación.
Tendríamos algo así:
¿Te has preguntado porque no empezar con tu blog/negocio en este punto?
Estaremos creando audiencia desde el minuto uno
Con una lista de suscriptores podemos comunicarnos con ellos cada vez que queramos y no tenemos que escribir ooootro post más para que alguien nos encuentre.
Además de entre todos los usuarios que a diario acuden a internet en busca de ayuda con su problema o navegan simplemente, estos, están interesados en el asunto en cuestión, en lo que ofrecemos como intercambio de valor.
Sin embargo…
Piensa en esto…
Supongamos que con una de estas páginas convertimos un 50% de los usuarios que llegan a ella: 100 visitas >> 50 suscriptores ¿correcto hasta aquí?
Y es normal…
Usan una fórmula infalible GRATIS+CURIOSIDAD
¿Cuantos de esos emails son «buenos»?
¿Cuantos «freeseekers» (buscadores de gratis) se habrán suscrito?
¿Cuantos emails «para suscripciones» (donaldtrump@gmail.com) tendrás en tu lista?
Volvamos a las matemáticas: 100 visitas >> 50 suscriptores >> 25 suscriptores de calidad.
Yo creo que son unas métricas vanidosas, sirven más para engordar tu ego que tu cuenta corriente.
Por otro lado que sea gratis no es un beneficio para el usuario…
Internet se ha construido con contenido gratis para el usuario, es lo que esperan encontrar…
Yo tengo un modelo diferente
P.D.
¿No te parece que poner GRATIS es como quitar valor al resto de beneficios?