Nuevo Blogging (2 de 2)
Cuando empiezas en esto del blogging es fácil sentirte sobrepasado…
Incontables herramientas, multitud de redes sociales donde dar difusión a tu trabajo y no digamos… la cantidad de consejos acerca de como escribir, los mejores titulares y los 20 consejos más útiles para… cualquier cosa.
Además, seguro has visto algunos de estos bloggers o emprendedores digitales que con su blog tienen algunos miles de seguidores y quizás hayas pensado que es fácil alcanzar esas cifras y hacer de esto una forma de vida.
Sí, has acertado, Carlos también cayó en esta trampa.
Después de algunas semanas más, comprobó cómo todo su trabajo era mantener las múltiples plataformas donde difundía sus contenidos.
La lista de las tareas diarias aumentaba, los seguidores y lectores también… pero mucho menos y las ventas…
bueno, las ventas ni asomaban.
Cada red social tiene sus propias «reglas no escritas» para lograr impactar…
pero… ¿impactar a quién?
Ahora era mi turno
Tras despacharse a gusto durante un rato, Carlos estaba apesadumbrado.
Horas y horas de trabajo, dejando atrás aficiones, familia, amigos… sin mencionar el dinero… el invertido y el no ingresado…
Debes darte cuenta de una cosa: las reglas han cambiado, le comenté.
Y si no…
fíjate en este comentario (y fíjate también en la fecha del mismo)
Educar Primero
¿Piensa porqué 9 de cada 10 blogs/negocios mueren?
Construye el blog, crea contenido y difunde.
Todos lo hacen de la misma forma.
Cuando llega la hora de dar a conocer quien eres, a que te dedicas y como puedes ayudar… NO TIENES A QUIEN CONTARLO.
Y entonces es cuando te ves envuelto en… más redes, más followers, fans, tengo que publicar… otro post… difundo en redes…
la audiencia es lo primero Carlos, le dije…
No me dejo continuar…
¿audiencia sin contenido? ¿Y qué les cuentas?
– ¿Sabes quién es Nathan Barry, Carlos?
Fíjate en esto…
Nathan, es el creador de ConvertKit
convertkit.com es una plataforma de emailmarketing y marketing automatizado
Una vez escribió esto:
«Si empezara de nuevo, lo primero que haría sería enfocarme en mi producto y trataría de enseñar a la audiencia adecuada en que forma podría ayudarles con él y a serles útil.»
Fíjate… audiencia adecuada
Tu audiencia adecuada es la que se suscribe a tus contenidos por ejemplo, Carlos
– Pero si no tenemos contenido, interrumpió de nuevo
¿Estas preparado para saber cómo vamos a montar tu negocio? le pregunté
Por que no tiene nada que ver con lo que has venido haciendo… vamos a crear una audiencia primero…
una audiencia interesada además
P.D. Hazte estas preguntas:
- ¿Quien eres?
- ¿Cual es tu pasión, que te divierte?
- ¿Podrías ayudar a alguien haciendo eso?
- ¿Te ves a ti mismo haciendo pasta vendiéndolo?
ya puedes saber como vamos a montar el negocio, haz clic para continuar…