Tráfico

Una de las primeras preguntas que le hago a un nuevo cliente (futuro aún) que contacta conmigo para su nueva web o rediseño de la que tiene es si tiene instalado el pixel de Facebook.
Ahora volveremos a esto y veras porqué te lo comento.
Podemos traer tráfico de 3 fuentes básicas:
Orgánico, por medio de buscadores que indexan nuestros posts.
Referencia, Otros bloggers y medios que hagan referencia a nuestro contenido y nos enlacen.
De pago, básicamente Facebook Ads. También está como sabes Adwords pero no vamos a entrar en razones de porqué escoger Facebook.
Quizás, y por aclarar algo este último punto, es cierto que por Adwords los clics que obtendremos puede que tenga más intención de compra, pero ese no es precisamente nuestro caso, no vamos a enlazar páginas de venta directa.
Quiero enviar tráfico a mi contenido, contenido como este que estás leyendo.
¿Por qué?
Por qué no quiero que compren nada, es más no quiero ni que se suscriban.
Quiero que lean el contenido.
Por dos razones…
1. El contenido actúa como filtro para desechar lectores de baja calidad, poco cualificados, lo que contribuirá a abaratar el coste de Facebook Ads posteriormente (luego vemos esto)
2. Me ayudará a construir una audiencia personalizada (también volveremos a esto mas tarde)
Es cierto que en los posts uso content upgrades que facilitan la suscripción, algunos lo hacen.
Quizás están más familiarizados con mi contenido, mi negocio y conmigo mismo, NO es tráfico frío, además esto ayuda a bajar el gasto en FBAds.
Es importante también cuando crees tu anuncio, que aplique bien a la audiencia que quieres atraer y que excluyas de este segmento de público aquellos que ya son suscriptores (por esto y por más razones es importante tener el pixel trabajando desde el día uno de lanzamiento de tu web)
Este es el punto más importante…
Como escoger correctamente el público a quien quieres mostrar tus anuncios en Facebook
Si eres nuevo en esto o tienes pocos suscriptores aún es conveniente que muestres tus anuncios segmentando por intereses.
Por ejemplo: si buscas público para un producto de salud o belleza mayoritariamente masculino puedes seleccionar mostrar tu anuncios a gente interesada en la revista Men’s Health
¿Tiene sentido, no?
Bien, seguimos…
Para conseguir más foco aún puedes seleccionar otro interés y mostrar solo a aquellos que les interese AMBOS, de esta forma estás cualificando el tráfico que llegará.
También puede ser interesante que dupliques el/los anuncios apara mostrar a móviles y equipos de escritorio por separado, puede haber diferencias sustanciales de precio entre ambas posibilidades
Deja al menos 3 días corriendo ambos grupos de anuncios para tener datos relevantes.
Evidentemente no todo ese tráfico se convertirá en suscriptor, pero podemos aumentar ese número.
Como hacer retargeting con Facebook Ads para aumentar la lista de suscriptores
Si parte de ese nuevo tráfico entrante no se suscribe (cosa normal, por otro lado) puede deberse a múltiples razones, pero podemos corregir algo ese aspecto.
Toca crear una audiencia personalizada (puedes ampliar info aquí)
Podemos seleccionar mostrar nuestros anuncios aquellos lectores del contenido pero que aún no se han suscrito.
En esta ocasión no enlazo al contenido, sino que ofrezco la posibilidad de obtener el mismo contenido en formato pdf para descargar así pueden leer más cómodamente el mismo contenido.
Esto es muy potente…
Estamos tratando de llevar «tráfico frío» (gente que no conoce de nada tu negocio, ni a ti) y hacer retargeting a aquellos que ya conocen tu contenido pero no se han suscrito abarata enormemente el coste en ads.
Además al conocer ya el contenido y no haberse suscrito por cualquier razón aumenta las posibilidades de hacerlo.
El siguiente paso para seguir localizando público sería crear una audiencia parecida a tus suscriptores.
Si ellos lo han hecho (suscribirse) otros parecidos podrán hacerlo también.
¿Tiene sentido, no?
Y como ya sabes dispones de varias estrategias como hemos visto en lecciones anteriores…
puedes enlazar a tu contenido de preventa o una squeeze page directamente se trata de determinar que quieres…
más suscriptores o mejores… es tu decisión…
Resumen:
1. Crea contenido épico y promociónalo: Crea tus campañas de Facebook Ads, pero NO pidas ventas directamente, ofrece valor alienado estrechamente con tu público ideal.
2. Convierte lectores en suscriptores: bien con content upgrades a tu landing o después de un gran contenido de preventa.
3. Insiste con retargeting a aquellos consumidores de tu contenido y que aún no se han suscrito.
Te contaré algo con un ejemplo, imagina este escenario:
visitas: 100
Conversión en suscriptores: 20%
ventas de curso (€50): 5% –> €50
y ahora este otro…
visitas: 100
conversión en suscriptores: 40%
ventas de curso (€50): 12% –> €200
La diferencia aunque puede parecer pequeña en términos absolutos, es un 400% mayor en términos relativos…
y solo hay una razón para esto: la cualificación del público.
Hay algo que olvidan la mayoría de la gente cuando construye su lista o peor… cuando intentan vender…
Al final tras los clics, compras de tráfico, etc… lo que hay son personas… seres humanos.
Personas reales con problemas reales…
con sangre en las venas…
con sentimientos, esperanzas, sueños…
resumiendo: necesidades.
Buen tráfico vs mal tráfico
Altas tasas de conversión vs bajas tasas
Ventas vs Cero ventas
Cuando desconectas tu contenido de lo que tu cliente necesita las conversiones serán bajas (o no serán directamente)
Cuanto mayor (mejor) sea tu conexión (necesidades) del ser humano al otro lado, mayor será la tasa de conversión.
Tráfico hay en cualquier sitio, unas veces caro, otras barato… (realmente nunca es barato, a menos que tu tiempo no valga nada)
solo tenemos que coger y llevarlo a nuestra web.
El tráfico no es donde empieza todo, como muchos piensan, de hecho este error mata a muchos bloggers
Un sistema de tráfico eficiente consiste en encontrar y alcanzar el tipo de público con el que SI quieres hacer negocios y posteriormente escalarlo
(Todo se acaba, pero sigue siendo GRATIS, haz clic en el botón para ir a la última lección)