Método Gurú vs Smart Email Marketing

Recordarás que el capítulo anterior se llamaba «lista rentable…»

En mi programa SEM cubro de forma práctica como conseguir esa rentabilidad aunque el tamaño de la lista no sea espectacularmente grande o estés empezando a construirla

Pero ese programa no contiene la forma de crear esas listas (eso es lo que estamos haciendo aquí) así que…

empecemos…

Pero antes me gustaría hablarte (desmontar) acerca de dos mitos que envuelven la construcción de listas y qué se propagan a la velocidad del rayo…

y ¿por qué?

Por qué los gurús NO te cuentan nada sobre esto…

la razón es simple:

DESINFORMACIÓN

La desinformación crea demanda para sus productos.

Mito #1

 

«La pasta está en la lista, así que tu lista es tu principal activo«

Bueno… si y no…

o bien, no es del todo cierto.

Si lo afirmas rotundamente te diré que es mentira… (recuerda que ya te lo dije)

El dinero se encuentra en las… relaciones que tengas con los miembros de tu lista… y ese SI que es tu verdadero activo

La única forma que alguien saque su tarjeta es que te CONOZCAN y CONFIEN en ti

Cuando has demostrado verdadero interés por tu tribu, has logrado su atención primero, su confianza después nace una relación basa en el respeto y… OJO: esa confianza y respeto NUNCA pueden ser traicionadas…

Bajo ningún concepto.

Pero no nos vayamos del tema (relaciones, atención, confianza… son cosas que cubrimos en el programa SEM)…

este minicurso se ocupa exclusivamente de crear la lista y obtener para ella gente realmente interesada.

Mito #2

 

«El tamaño importa y cuanto más grande mejor» (la lista… claro)

Meeeeeec, respuesta equivocada

Desinformación de nuevo

Una lista bien segmentada y con un buen filtro para llegar a ella produce mejores resultados… pero muy pocos hacemos esto

Nos vamos a ocupar de eso en la próxima lección

PETER DRUCKER: El objetivo del marketing es convertir a la venta en un hecho irrelevante. El verdadero objetivo es CONOCER y ENTENDER de tal forma a tu cliente que el producto o servicio se ajuste a él de tal forma que se venda solo.

¿De verdad piensas que una oferta enviada a una lista de 100K puede interesarle a una mayoría de ellos?

¿Podría ser que una lista 10 veces más pequeña obtuviera iguales o mejores resultados si previamente hubiéramos segmentado bien al púbico que queremos en ella y hubiéramos aplicado un filtro (puede ser una pequeña encuesta de 3 preguntas) para conocer mejor sus preferencias y necesidades?

Entonces… si queremos resultados distintos…

exacto, tendremos que tomar acciones diferentes, vamos a ver el método convencional «gurú» y un método Smart de construcción de listas

El Método «Gurú» 

 

Llegas a una landing, squeeze page… llámala como quieras…

Típica, no hay header (apenas el logo y no enlaza a ningún sitio)

tampoco hay footer (no hay escapatoria)…

En un lugar destacado la carnada, la zanahoria… el soborno

Un objeto que brilla a cambio de tu email (informe, ebook, cupón descuento… da igual)

Realmente no hay un deseo de pertenecer a esa lista de email,

el único motivo por que dejarías tu email allí sería el obtener el regalo que ofrece.

Así que (esto es muy típico) rescatas de algún lugar tu «email para suscripciones«

Dicho de otra forma: no usas tu cuenta de correo principal

Pero como todo en la vida… hay otra perspectiva de ver las cosas

Del lado del marketer las cosas se verían así:

La landing va genial…

60-70% de ratio de captura… 🙂

¡Genial!

Pero… no vayas tan rápido porqué cerca de un 60% de esos emails serán emails de pega… sin valor

y no es que lo diga yo, la estadística es de Ryan Deiss, un grande de esto del email marketing.

uno de mis favoritos es [email protected]… la gente es así de cachonda.

Vamos a echar un vistazo a una puesta en marcha… alternativa

Método Smart

 

Hay una historia que sitúa en el contexto al usuario.

Una historia que sirve de vehículo para que tu mensaje establezca tu preeminencia, persuada y establezca una relación de confianza.

La historia termina con una pequeña barrera de entrada, si un formulario pero con una percepción distinta.

Ahora tu formulario se muestra como una oportunidad de seguir aprendiendo y conociéndote… de seguir adquiriendo más info de valor.

¿Ves el cambio?

Es una dinámica totalmente diferente de hacer las cosas.

El usuario ahora no se siente coaccionando ni sobornado…

existe una intercambio de valor real

Ahora en lugar de usar su email para suscripciones usará su email real porqué ha sido atraído a tu esfera de influencia

ahora SI quiere estar en tu lista y te percibe de otra manera.

En mi opinión (y también experiencia) este punto no se cubre nunca en los cursos y talleres sobre emailmarketing:

Saber perfectamente con quien se quiere hacer negocios… pero también con quien NO…

Filtrar ANTES de que esos usuarios lleguen a tu lista…

¿Sabes a quien quieres dirigirte y como seleccionar a los mejores?

(sigue siendo GRATIS y tampoco necesitas dejarme tu email, solo hacer clic en el botón)

@pepemontoro