SEO Personalizar Resultados de Búsqueda

SEO Personalizar Resultados de Búsqueda

SEO Personalizar Resultados de Búsqueda

Sin contenido, ni los motores de búsqueda, ni las redes sociales, ni, por supuesto los sitios web, existirían. Sin autores ni publicaciones, no existirían los contenidos. ¿Cómo podrían los buscadores medir la influencia y la autoría de los contenidos a través de los distintos editores?

SEO Personalizar Resultados de Búsqueda

SEO Personalizar Resultados de Búsqueda

Google ha creado un web graph para identificar los creadores de contenido, y ha estado en uso desde los principios  del motor de búsqueda. Tanto los editores  cómo los técnicos de marketing online, se  han dedicado siempre a implementar métricas SEO buscando estándares para identificar atributos cualitativos y cuantitativos que les diera pistas de cómo Google devuelve los resultados a una búsqueda determinada.

La Gráfica de Autores o Author Rank mide la influencia, la autoridad, en relación a los medios digitales donde escribe. Esta influencia se refleja en la calidad, temática, palabras clave empleadas y su relevancia, influencia y relevancia del medio, incluso, se especula que Google también tiene en cuenta la repercusión en redes sociales que dichos articulos tienen, midiendo parámetros cómo menciones, retuits, veces que se comparte etc.

 

¿Cómo funciona el author rank de Google?

 

Si lo supiera, iba a estar yo aquí. Voy a intentar de explicar mas o menos lo que he ido leyendo y confrontando de distintos cracks del SEO, no soy un técnico ni un gurú de esto, más bien al contrario, los que me conocen saben que habitualmente “rajo” cuando algunos autodenominados “SEO’s” se proclaman en posesión absoluta de la verdad.

Google considera a los autores NODOS, al igual que a los sitios web, y nos otorga un identificador único, un ID de autor. Podríamos decir que es nuestra URL de autor. De esta forma, Google puede establecer relaciones entre esta URL de autor y las URL de las piezas que escribe, identificando además esta relación Sitio Web – post – autor. Así el buscador establece relaciones, las mide añadiendo más parámetros cómo la relevancia del medio donde escribe, inferencia de las palabras clave usadas… al igual que se supone que hace para establecer el page rank.

Por supuesto que ni decir tiene que, todas estas afirmaciones se hacen con todas las reservas habidas y por haber. Ya se sabe como Google, y no puede ser de otra forma guarda en secreto la composición y funcionamiento del famoso algoritmo.

A continuación 4 imagenes para mostrar de forma más gráfica todo este lio, las imágenes son de SEOmoz, una de las fuentes cuyo blog leo habitualmente y que me han servido de base para escribir este artículo.

SEO Personalizar Resultados de Búsqueda

 

SEO Personalizar Resultados de Búsqueda

SEO Personalizar Resultados de Búsqueda

SEO Personalizar Resultados de Búsqueda

¿En que nos afecta?

 

Google vuelve a dar una vuelta de tornillo al famoso algoritmo, haciendo las delicias de los mega ultra gurús SEO. Pero a ti y a mi lo que nos interesa, que es ganar visibilidad en este mare magnum, es que ahora Google ha implementado a los resultados de búsqueda el avatar del autor de la entrada. ¿Que, que avatar? el que figura… ¿donde?, por supuesto el de Google+, Ah, que todavía noo…. pues ya tardas.

SEO Personalizar Resultados de Búsqueda

 

y ahora vamos a ver como hacerlo:

[et_lb_video video_url=”” css_class=””]

[/et_lb_video]

Conclusión

 

En cuanto a ti y a mi se refiere, pues si Google nos da otra posibilidad de ganar visibilidad, aprovechemosla; además no es tan difícil de implementar. Si ya se que hay muchos, que pensaban que Google+ cerraría antes de que ellos se aperturaran un perfil en lo que otros tantos llaman “la red social de Google”

Otros muchos nos inclinamos por decir que Google va un paso mas allá con Google+, van a su ritmo, hacen oidos sordos de las criticas y de quienes les dan por muerto. Siempre bajo mi criterio, es una opinion personal, Google quiere mas, según pienso yo, podríamos decir que lo que Google pretende con Google+ es ser un sistema operativo en la nube, donde tengamos a golpe de un sólo clic todo lo necesario, seamos pequeños o medianos, grandes corporaciones o empresarios ameba, unicelulares, para el correcto funcionamiento en cuanto a TIC’s se refiere, de nuestras empresas.

Pero repito, que esta es mi opinión, bueno, hay quien tambien, en mayor o menor medida piensa así, cómo Juan Diego Polo, CEO de wwwhatsnew.com , al que tuve el gusto de conocer en su último paso por España y con quien compartiendo unas cañas, me atreví tambien a compartirle mis opiniones, opiniones cómo esta que ahora comparto contigo. Ahora sólo falta que hagas lo propio con las tuyas, deja algún comentario si te parece y si no, gracias por haber leído este post.

 

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!