SEO Local con Google Places MiniGuia Para Encontrar Tu Negocio

SEO Local con Google Places MiniGuia Para Encontrar Tu Negocio Tener un sitio web para un negocio o empresa y dirigir tráfico hacia el, hacer que se conozca su presencia en internet; ya representa un problema en si. Por si fuera poco, si el negocio además tiene una ubicación física, cómo restaurantes, hoteles y casas rurales, por ejemplo, necesitamos una estrategia de SEO Local: SEO Local con Google Places MiniGuia Para Encontrar Tu Negocio

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  • Por un lado, en caso que ya tengamos sitio web, llevar ese tráfico que generamos hacia nuestro local. Es decir necesitamos una definir una estrategia con la que podamos derivar tráfico web en clientes presenciales. Conectar el On con el OFF.
  • Y por otro, necesitamos adaptarnos a Lo Móvil, como se le viene llamando. Las búsquedas y sobre todo las de negocios físicos, se realizan on the go, en movilidad, y además en un ambito Local, es decir, desde el lugar donde el usuario realiza la búsqueda hasta el local del negocio que necesita, en una gran parte de esas búsquedas no hay más que unos pocos kilómetros y a veces tan sólo unos pocos minutos caminando.

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Para dar de alta nuestro negocio en el directorio de negocios de Google, simplemente tendremos que ir a Google Places for Business y completar la ficha de negocio, pero, puede que nos encontremos, no podemos llamarle problema, pero si inconveniente, es que nuestro negocio ya exista porque alguien que no somos nosotros lo ha dado de alta. En ese caso lo primero que debemos hacer es reclamarlo.

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Para esto deberemos de acceder a nuestro perfil en Google+ y en el menú del lado izquierdo mediante la opción “Más” acceder a Local, una vez allí, en la casilla del buscador, buscar nuestro negocio. En esa pantalla (ver imagen más abajo) nos da la opción de, si es nuestro local, de administrar la página de negocio.

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A continuación pasaremos a esta pantalla. En ella encontraremos las distintas opciones que tenemos para poder, según nuestra necesidad, acceder a una u otra. Vamos a ver las distintas posibilidades.

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En este primer supuesto, accederemos a editar la información que ya existe del negocio. Una vez que la hayamos completado pasaremos a el paso siguiente que es la verificación y que veremos más adelante.

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SEO Local con Google Places MiniGuia Para Encontrar Tu Negocio Esta segunda opción nos permite suspender la publicación de la ficha de negocio, para, una vez reunamos los datos necesarios para completarla, cómo fotos o videos, rehabilitarla y posteriormente verificar nuestra propiedad.

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La tercera opción nos ofrece la posibilidad de desestimar la ficha existente para a continuación ofrecernos una nueva ficha para completar y seguidamente pasaríamos a verificación.

En el caso que estemos dando nosotros mismos el alta o bien estemos editando la ficha porque ya alguien hizo el alta por nosotros, tendremos que introducir la información necesaria.

No tiene dificultad alguna y no nos llevará mas de 10 minutos en el caso que tengamos a mano lo necesario, que no es más que fotos y videos; ya que el resto de datos son los normales cómo dirección, teléfono, etc.

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Cómo vemos la cumplimentación de la ficha de negocio no es complicada en absoluto, pero debemos observar unos cuantos aspectos que serán muy importantes para la consecución del objetivo posterior que será intentar posicionarla bien en el directorio.

Casi todos, por no decir todos, los negocios para los que son esenciales estar incluidos en el servicio Local de Google, ya sean pequeños negocios locales, restaurantes, hoteles, casas rurales, etc; tienen en sus sitios web una página destinada a los datos de contacto incluyendo en ella precisamente eso, los datos para poder ponerse el cliente en contacto con ellos, incluso tambien consta de un pequeño formulario para facilitar el contacto por mail.

Incluso algún cliente, normalmete del sector hostelería, que han optado para sus negocios sólo por tener una pagina web móvil, tienen dicha sección en su sitio web.

Debemos tener en cuenta que un usuario que esté buscando en este directorio especifico destinado a negocios, la información que demanda es precisamente esta, el contacto, para poder realizar directamente la reserva o alguna consulta. Por este motivo es muy importante que cuando rellenemos la ficha de negocio, en el apartado que nos pide la url de la página web enlacemos directamente a esta página de contacto.

¿Que conseguiremos haciendo esto? pues enfocar más al posible cliente, ya que si lo enlazamos a nuestra página de inicio, sólo conseguiremos distraer su atención del objetivo que perseguia cuando entro en nuestra página web. Aún mejor es enlazarlo una web móvil ya que, ademas de formulario de contacto, este tipo de sitios, las webapps, tiene una función de llamada en un sólo clic o click to call.

El uso de palabras calve en SEO Local

Quizas la cuestión más importante es pensar bien en que categoría de negocio encuadraremos el nuestro. Es importate que lo hagamos de forma coherente, usando las mismas palabras clave que usamos para posicionar nuestro sitio web, y las mismas que usamos al escribir los posts del blog, en caso que tengamos, y  las mismas que usamos en redes sociales. Además, se da por sentado, que es la más adecuada al sector al que nos dedicamos.

La ficha de negocio nos permite subir 10 imagenes y 5 videos. Es básico completarla al máximo, quizas en el caso de las imagenes sea más facil, pero debemos hacer el esfuerzo de completarla al máximo.

Antes de subir las fotos, haremos una selección de las mejores y las renombramos usando las palabras clave junto con el nombre del comercio, restaurante, hotel, etc.

En cuanto a los videos, crearemos una canal en Youtube para subir los videos y usaremos las mismas palabras clave para etiquetar los videos. Otro buen recurso es para los títulos de los videos, que junto al nombre del negocio usemos la palabra clave, la localidad y el telefono de contacto, por ejemplo “Restaurante XXX, Cocina Mediterranea en Málaga. 952 xxx xxx”.

Con la ficha de negocio completada al máximo con toda la información que consideremos de interés y que sea relevante para nuestros clientes, clicamos Enviar y pasaremos al proceso de verificación, para demostrar que somos los verdaderos propietarios del negocio que estamos reclamando  o dando de alta.

Hay 3 formas posibles, escogemos una y nos facilitarán un pin que introduciremos en la casilla correspondiente y que completará el proceso.

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Sin duda tener a nuestro negocio en el directorio de negocios de Google, no sólo ayudará a que los clientes encuentren mas facilmente nuestra ubicación física y resto de datos que les son interesantes sino que tambien contribuirá a un mejor posionamiento de nuestro sitio web, tambien hay que considerar la opción de una página web móvil ya que la mayoría de las búsquedas referentes a este tipo de negocios se hacen en movilidad.

 

 

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