SaborMarket | Ecommerce a Coste Cero

SaborMarket | Ecommerce a Coste Cero

SaborMarket | Ecommerce a Coste Cero

SaborMarket | Ecommerce a Coste Cero

 

SaborMarket, o cómo vender online sin necesidad de tener una tienda online, es más, tampoco necesitas saber de ecommerce. Tu dedicate a lo que sabes, tu producto, que, RutasConSabor.es se dedica a lo que saben, vender.

SaborMarket | Ecommerce a Coste CeroCómo funciona SaborMarket, que es y en que consiste

 

SaborMarket en primer lugar y principalmente es una solución ecommerce para empresas rurales, ya sean hoteles, casas rurales o empresas agropecuarias cómo pequeños productores, almazaras, molinos de aceite, etc.

La novedad, el aspecto innovador, de SaborMarket reside en que mientras otras soluciones sólo se ocupan de implantar una solución eccomerce en la propia plataforma del cliente, cualquiera que sea, eccomerce para wordpress, o cualquier otro gestor de contenidos, SaborMarket actua cómo un mercado vertical, agrupando a todo el que quiera bajo esta marca y ofreciendo sus productos, ocupándose tan sólo de los envíos al cliente final.

Si, ya se que todo esto suena a lo de siempre, si eres un pequeño empresario en el medio rural es muy probable que estés pensado eso, y no se te puede culpar, por eso lo mejor, creo, es que veamos de forma muy clara y concreta en que te beneficia y en que obliga a cualquiera que se adhiera a la marca SaborMarket.

 

SaborMarket: Contexto en el que actúa

 

Vamos por partes, cómo dijo Jack el destripador. SaborMarket, cómo hemos reseñado con anterioridad es una solución eccomerce a coste cero  , es una sólución a empresas, principalmente del ámbito rural, y no es por otra razón porque es fruto de la evolución de RutasConSabor.es, empresa que organiza rutas gastronómicas y experiencias turísticas en el ámbito rural.

Gracias a la experiencia en este sentido, con entrevistas a proveedores: BodegasAlmazarasHoteles rurales con encantoCasas rurales con encanto especialRestaurantes ecológicos, pequeños productores, molinos de aceite, etc; me he extendido en la relación porque es conveniente que veas que no nos olvidamos de nadie en el medio rural, hemos comprobado la carencia de medios de venta directa de estos a cliente final, es decir, si bien hay algunos que ya cuentan con una página web, son muy pocos los que cuentan con tienda online o sistema de reservas propio que les permita la venta directa.

También hemos comprobado que una de las razones que aducen es que de lo que verdaderamente tienen tiempo es de ocuparse de sus negocios y en muchos casos ni tienen la formación necesaria para llevar a cabo una labor de comercio electrónico ni disponen de más tiempo para encargarse de esa gestión extra les supondría.

Con estas premisas nos pusimos a trabajar y pensamos que podríamos solucionar esa carencia, es más, estamos convencidos que el papel de RutasConSabor era el de un proveedor más, y en este sentido pensamos que si vemos la problemática bajo este prisma, si seríamos capaces de llegar a acuerdos con todos ellos.

Y encontramos la solución: Cada uno de nosotros se ocuparía de lo que realmente sabe, nosotros de plantear una estrategia de marca y aprovechar el tráfico que genera RutasConSabor.es , que por otro lado es tráfico muy cualificado para todos nuestros proveedores; mientras que estos harían lo que saben hacer cómo nadie y es tener a disposición del cliente final un muy buen producto y en caso de los productores, además de ocuparse de la logistíca.

 

Beneficios de Adherirse a SaborMarket

 

[et_lb_list type=”checkmark” css_class=””]

  • Coste cero. Así es, adherirse a SaborMarket no tiene coste ninguno. En el caso de productores, el único coste es el del envío de la mercancía, pero el productor puede fijar el precio del mismo. SaborMarket no se inmiscuirá en este aspecto.
  • RutasConSabor.es tiene tráfico cualificado que procede de visitas interesadas en turismo gastronómico y que está interesado en esta clase de producto.
  • Total libertad por parte de los clientes de elegir con posterioridad donde comprar en caso que el proveedor tenga medios online para llevar a cabo la venta, es decir, si posteriormente el cliente final quiere reservar un hotel o comprar aceite en la página del proveedor directamente, no ocurre nada y el proveedor no debe abonar nada en concepto de comisión por esas ventas.
  • El proveedor recibirá en el mimo momento tanto la reserva o nota de envío cómo el pago del articulo o servicio en cuestión.
  • No hay coste de adhesión, cooperación en gastos de publicidad, marketing, ni gastos derivados de la explotación comercial, coste cero.

 

 

 

[/et_lb_list]

Obligaciones de los proveedores de SaborMarket

 

[et_lb_list type=”checkmark” css_class=””]

  • El proveedor se obliga a facilitar fotos de su producto, siempre realistas y en cantidad suficiente para que el cliente final pueda tener la mejor idea posible del producto. Han de ser propias tanto la realización cómo la autoría.
  • El envío corre por cuenta del proveedor. En caso de producto tangible, el empaquetado y envío corren por cuenta del proveedor. En el caso de reservas o entradas a actividades, aceptación del bono que expide SaborMarket. Las condiciones de cancelación las pactaran de mutuo acuerdo las partes, es decir, SaborMarket y el proveedor en cuestión.
  • Aceptar las políticas de devoluciones y cancelaciones que serán pactadas individualmente para cada proveedor, y en caso que haga falta para cada producto en particular.

[/et_lb_list]

 

Conclusión

 

En cuanto me propusieron formar parte del proyecto RutasConSabor.es no me lo pensé dos veces. En mi opinión y hablo por el resto del equipo estamos convencidos que un cambio en el modo de pensar y trabajar codo con codo de empresas con empresas es posible. Creemos que con transparenciacolaboración, y ganas de trabajar podemos cambiar la situación en que muchas empresas, y especialmente en el ámbito rural, se encuentran actualmente.

Por nuestra parte, aportaremos toda nuestra ilusión y saber hacer, por otro lado ha sido adquirido en colaboraciones en proyectos con pequeños comercios y empresas locales básicamente, para lograr el objetivo, que no es otro que logres tus objetivos, que a la vez hacemos nuestros. una verdadera relación win to win.

Si tras leer estas lineas te has ilusionado tanto cómo nosotros no dudes en escribirnos un mail, donde estaremos encantados de concertar una cita y ampliar toda la información que necesites.

Por último te quiero pedir un favor. Tanto al comienzo cómo al final del post tienes los botones para compartir esta entrada que igual le interesa a gente que aún no lee este blog, compártelo por favor, igual es interesante para algún familiar o amigo tuyo, y si no, en cualquier caso gracias.

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!