[schema type=”organization” orgtype=”LocalBusiness” url=”http://www.pepemontoro.es” name=”@pepemontoro” street=”Av. Editor Angel Caffarena, 5″ city=”Málaga” postalcode=”29010″ country=”ES” email=”hola@pepemontoro.es” phone=”+34 651 862 826″ ]Restaurantes: Reservas en Facebook Móvil con OpenTable

Restaurantes: Reservas en Facebook Móvil con OpenTable

Restaurantes: Reservas en Facebook Móvil con OpenTable

A través de su aplicación móvil y contando con Opentable.com , Facebook va a integrar a finales de esta semana la posibilidad de hacer reservas en restaurantes.

Restaurantes: Reservas en Facebook Móvil con OpenTable

Facebook lleva trabajando algún tiempo junto a Opentable.com en la integración en tiempo real con esta plataforma de reservas, de forma que, en breve, los usuarios podrán hacer reservas en sus restaurantes favoritos por medio de la red social.

Los usuarios no tendrán que visitar previamente el restaurante ni descargar la app que tiene Opentable, ni siquiera habrán de ser usuarios registrados de esta plataforma.

De momento esta funcionalidad sólo estará disponible por medio de Facebook para móviles, y viene a demostrar la lucha por el mercado local en la que se encuentran inmersos varios operadores entre los que caben destacar la propia red social, Tripadvisor y Google plus mas concretamente con su utilidad Places, ahora Google Plus Local como medio por el que los establecimientos pueden gestionar su presencia online.

Otra solución para optar a las reservas a través de dispositivos móviles, te recuerdo que la mayoría de las búsquedas móviles son locales y que gran parte de estas son acerca de restaurantes y hoteles, es tener, no una versión móvil de la página web, sino dar un paso más y crear un sitio aparte para este tipo de dispositivos.

De acuerdo que hay varias soluciones para movilizar un negocio, siendo una de las más populares la de optar, dependiendo  de como esté ejecutada la página web, Joomla, WordPress, etc…; por una plantilla o tema que proporcione responsive design o diseño adaptativo.

Es una buena opción, pero podríamos decir que a falta de pan… Movilizar una página web no es hacerla mas pequeña para que quepa en las dimensiones de los smartphones.

Una página web móvil es algo más, y en la mayoría de los casos, me encuentro a diario con propietarios de restaurantes, hoteles y pequeños comercios locales en general, que ni tan siquiera se habían planteado la opción de una página web móvil en un subdominio distinto al que usan para la versión escritorio, porque creían equivocadamente que era una opción muy cara.

El termino caro es relativo. una vez más tendremos que recurrir al ROI, retorno de la inversión, y teniendo en cuenta que una página web móvil viene a costar lo que valen 4 cafés por més, para la mayoría de este tipo de comercios locales, el retorno de la inversión sería el equivalente a que por medio de su página web móvil viniera tan sólo un cliente.

Al punto anterior hay que sumarle el número creciente de búsquedas de restaurantes por medio del teléfono móvil lo que supone que el hecho de tener una página web móvil incrementa las reservas en restaurantes y hoteles.

Personalmente creo que lo móvil no es una opción sino una obligación para cualquier restaurante, hotel y cualquier comercio que requiera convertir el tráfico desde internet a su local de comercio, que en muchas ocasiones es la única vía de generar ingresos.

Si eres uno de esos propietarios y estás contemplando la opción de una página web móvil para tu negocio, no dudes en contactar conmigo, veremos tus necesidades y pensaremos las mejores soluciones. Además te ofrezco la posibilidad de probar gratis durante un mes el servicio que ofrece hacemostuwebmovil.es sin ningún tipo de compromiso de permanencia por tu parte ni necesidad de facilitar datos de tarjeta de crédito.

Sólo tienes que solicitarlo a través de este formulario y podrás probar gratuitamente durante un mes todas las funcionalidades de una web móvil, el servicio está totalmente en castellano y tu mismo en sólo 5 minutos podrás diseñarla y hacer todos los cambios que te apetezcan o incluir un formulario para que los usuarios hagan directamente y sin costes adicionales una reserva en tu hotel o restaurante.

 

 

 

 

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!