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¿Por qué una web one page es perfecta para los negocios locales?

acciones solomo

Tener presencia en internet es crucial para ser encontrado y más si tienes un comercio local.

7 de cada 10 personas que realizan una búsqueda local visitó al comercio en un radio de 8 kms y más del 60% fueron entre el mismo día de la búsqueda y el siguiente.

Podría seguir, pero creo que como muestra es suficiente, tienes más datos aquí.

Todos estos datos se han visto incrementados ampliamente en los últimos tiempos.

Tienes multitud de recursos disponibles en la red para comenzar a tener presencia y poder ser encontrado…

y no son incompatibles, es decir, no tienes por qué usar tan solo uno de ellos, puedes hacerlo en todos (más oportunidades).

El problema con todos ellos es que son gratis…

y si, es «un problema» ya que como recurso gratuito tienes que aceptar las reglas del juego que te dicten.

La única opción de toda la red que está 100% controlado por ti y puedes hacer lo que te venga en gana es que tengas tu propia página web para tu empresa local.

Una página web one page es una solución perfecta para comenzar a tener presencia en internet

 

El caso es que como negocio o comercio local no necesitas un sitio a todo bombo y platillos

Una web one page es una solución simple y limpia para comunicar a tus clientes (y posibles clientes) que es lo que haces, tus horarios, donde se encuentra tu tienda o negocio incluso alguna oferta o promoción

En resumen con una web one page ofreces todos los datos necesarios para iniciar el contacto comercial y que los usuarios estén informados de todo lo que necesitan para tomar la decisión de visitarte.

¿Qué es exactamente una web one page?

 

Podríamos hablar de página web y página de aterrizaje todo en uno, simplemente es la página de inicio pero con toda la información que el usuario necesita acerca de tu negocio.

En lugar de un sitio web con la información en varías páginas y subpaginas, todo está en la pagina inicial y la navegación es vertical…

en esta imagen tienes un ejemplo que se puede adaptar a cualquier tipo de comercio tradicional a pie de calle.

¿Por qué una web one page es perfecta para los negocios locales?

Como ves es simplemente una página que es a la vez la página de inicio, landing page que incluye llamada a la acción (bien registro vía cupón descuento u otra oferta o promoción) y también incluye secciones como servicios, destacados y por supuesto la localización y contacto.

Para navegar usaremos también un menú (como pueden tener otras webs «normales») pero en este caso «saltará» haciendo scroll a la sección que enlacemos.

Los sitios web de una sola página permiten a los usuarios acceder rápidamente a la información correcta, evita elementos, páginas y contenido innecesarios lo que permite una gran experiencia al usuario por la facilidad de uso.

 

Características y ventajas de una web one page

 

Una web simple en una sola página se caracteriza por:

 

  • Facilidad de uso
  • Contenido muy enfocado
  • Facilitan la conversión (en el caso de negocios o comercios locales visita física al negocio, contacto comercial o pedidos directos)
  • Son multidispositivos

Por otro lado el diseño de una página web one page aporta las siguientes ventajas:

  • Simplicidad (ya hemos visto antes… una sola página=simple)
  • El sitio no carga ya que hace scroll bien con el menú o los enlaces que pongamos (de una sección a otra) esto mejora mucho la experiencia del usuario y evitamos situaciones que por falta de carga el usuario se vaya
  • Facilita la «historia de marca». Aunque estemos enfocados en negocios y comercios locales, si tienes una marca más elaborada por la razón que sea… antigüedad del negocio, la forma en que se creo, originalidad y exclusividad de los servicios/productos…) la forma de contar tu historia de marca se verá reforzada por la inercia de la propia web.
  • También debido a su facilidad convierten más y más rápido.
  • Los cambios de contenidos e imágenes son muy fáciles de llevar a cabo.
  • Baja tasa de rebote.
  • Esta clase de sitios son muy económicos

¿Cuando decidirte por una web tipo one page?

 

Básicamente una pagina web one page es exactamente eso un sitio web con todo lo importante de tu empresa o comercio pero en una sola página, por eso, siempre y cuando no tengas grandes necesidades de desarrollar contenidos es perfecta.

Una zona con llamada a la acción (landing page), algo sobre ti o tu negocio, horario, descripción de productos o servicios (siempre y cuando no sean muy complejos de explicar y una última zona para contacto y localización son más que suficientes y se ajustan perfectamente a las necesidades (al menos al principio) de un pequeño negocio local o comercio tradicional.

Otros ejemplos serían:

Sitio web para aplicaciones móviles: ya que no habrá mucha información para dar, es una buena práctica tener un sitio web de una sola página para una aplicación.

Portafolios: Diseñadores, profesionales, artesanos, entrenadores personales…, el diseño de una página es suficiente para brindarles a los empleadores (caso que busques empleo) o potenciales clientes un poco de información sobre quién es usted, presentar proyectos terminados e incluso incluir un formulario de contacto simple.

Páginas de destino, aterrizaje o landing pages: Limitar a una página simple le permite crear una narrativa sin distracciones y ejecutar pruebas A / B de manera más eficiente. Una landing de una página ayuda a una mayor conversión, incluso es una opción cuando ya tienes la tuya tener una exclusivamente para un producto, libro o ebook o servicio «buque insignia».

Una web de una sola página es una buena opción para comenzar… y para continuar

 

Veras, el proceso para crear una web se parece mucho al de confeccionar un traje…

y… ¿qué tiene que ver esto ahora?

enseguida te lo explico, sigue leyendo.

Quizás cuando empecemos un emprendimiento, sea el que sea, seguramente valoremos todas las ventajas que ofrece una web one page frente a un sitio «tradicional».

Pero seguramente lo que nos llame más la atención es la diferencia de precios entre ambos modelos.

Solemos identificar bajada de precio con baja calidad, y no es así.

En este caso a menor «intervención humana», menor coste.

¿Cuesta igual un traje hecho por un sastre que uno comprado ya hecho en un comercio?

Pues no, y… ¿es peor el del comercio? pues tampoco.

Lo que ocurre es, que el del comercio, salvo un par de arreglos para que te quede bien, se salta varios pasos de producción en el que interviene quien lo confecciona…

NO necesitas tomar medidas…

NO necesitas crear un patrón para ti…

NO necesitas una tela especialmente comprada para ti…

NO necesitas un corte especial para ti…

NO necesitas una prueba más para ver si todo se ajusta como debiera…

En ambos casos, la web y el traje acaban entregando un producto al cliente pero en el proceso se crea un servicio, especial, para ti, único…

y eso, hay que pagarlo.

Pensamos que las páginas webs podríamos hacer algo parecido.

Webs ya diseñadas, listas para llevar y que solo necesitarán un par de cambios (cambiar los textos y las imágenes de ejemplo por los tuyos).

Como si la web estuviera «colgada en su percha» y vinieras y te la llevaras.

Y nos pusimos en ello…

Una web one page se ajusta perfectamente a este concepto.

Una sola página con toda la información que el usuario necesita saber de una empresa, ordenada por secciones, una debajo de la otra para que navegando arriba y abajo lo tenga todo a mano.

Por supuesto tenía que ser ampliable. Si tu negocio crece tu web también debe crecer.

Si el día de mañana quieres una tienda donde vender online tus productos o servicios, un membership site donde la gente puede acceder a tus contenidos por suscripción, una academia donde vender tus cursos online… lo que sea… pueda hacerse.

Con tu imagen de marca, por supuesto las páginas sobre cookies y privacidad, conectada con tus redes sociales

Simple, que te ahorre dinero…, que también ahorres tiempo… pero sobre todo, todo… SIN COMPLICACIONES

Que no tengas que hacer complicados cursos ni formaciones para poder actualizarla y seas totalmente autónomo…

Pero queríamos más…

Así que incluimos 3 meses de alojamiento gratis, para que ni siquiera te compliques buscando ni contratando…

Y cuando pasen los 3 meses, pues te quedas (ojalá) o te vas y te la llevas donde quieras… compromisos cero.

Ahora sí que teníamos una web para comercios locales, profesionales y pequeñas empresas… y tan solo con «cogerlas de la percha» estarían cumpliendo su objetivo.

Pero lo mejor de todo es cuando te dejan comentarios como este de Marga de  Languaje UP

web one page para comercios locales

O esta otra donde Silvia ofrece sus servicios.

página web en una sola pagina para comercios locales

Estas opiniones no solicitadas es lo mejor del trabajo.

La misión no es tener clientes, es tener clientes FELICES

 

 

@pepemontoro