La semana pasada vimos algunas razones para comenzar un negocio online basado en un membership site, y como bien sabemos la fase previa al lanzamiento es fundamental. Pensar en la mayor parte de factores que influyen en el éxito de cualquier negocio, y no me refiero solo a la tecnología que vamos a emplear, es básico, así que vamos a ver que aspectos tener en cuenta planificando un membership site para comenzar con buen pie.

Planificando un membership site para comenzar bien

Cuestiones previas a tener en cuenta cuando estamos planificando un membership site

A la hora de enfrentarnos al diseño de una página web, es fundamental tener un plan de acción, pero concretamente cuando estamos planificando un membership site es importante comenzar por hacernos ciertas preguntas previas:

  • ¿Vamos a ofrecer una zona de usuarios con contenido premium, gratis o ambas?
  • ¿Como vamos a convertir a los usuarios a usuario de pago o simplemente que se registre?
  • ¿Como vamos a distribuir el contenido premium? ¿por lista de correos protegiendo url’s, categorías…?
  • ¿Podrán los usuarios registrados acceder a todo el contenido premium a la vez o por el contrario lo iremos dejando “gotear” añadiendo contenido protegido paulatinamente?
  • ¿Habrá contenido abierto para todos o únicamente contenido protegido?

 

Te cuento por ejemplo como funciona la zona de usuarios registrados de este blog:

Por un lado hay contenido de libre acceso, cualquiera puede acceder a el, al post completo, y por otro lado hay dos formas de acceder a contenido premium.

Hay contenido que tan solo basta registrarse para acceder a él, no es necesario hacer ningún pago. Sin embargo no acceden a todo el contenido protegido de una vez, sino que semanalmente reciben un mail con el enlace al nuevo contenido disponible.

Este sistema es buena idea or ejemplo en el caso que estés pensando en vender cursos, ya que no lo tendrán disponible de una sola vez y en el caso que sea de pago, tendrán que pagar hasta finalizar el curso.

Además, parte del contenido del post está en abierto de esa forma el usuario que quiera saber más tendrá que registrarse.

Planificando un membership site: ¿Qué plugin usar?

Además de resolver que queremos y como llevarlo a cabo de forma estratégica, debemos escoger también que tecnología usar, que plugin instalar para crear un membership site.

¿Conoces a Chris Lema?, aún no, es una autoridad en wordpress y además está especializado en la creación de sitios con usuarios registrados.

Si te apetece, puedes ver este estupendo post donde revisa 30 plugins para implementar un membership site.

¿Cual uso? Pues Membership 2, aunque también he diseñado sitios de pago con membership pro. Ambos son gratuitos y si necesitas complementos, estos si tendrás que comprarlos pero en ambos casos puedes diseñar un membership site completamente operativo con la versión gratuita.

Ya tienes la tarea. Invierte algo de tiempo planificando un membership site, lee el post de Chris y evalua tus necesidades.

Después escoge el plugin que necesitas, en posts siguientes veremos como configurar distintos aspectos de Memebership 2 que es el que uso aquí, veremos

  • Configuración de miembros
  • Sitio de pago, gratuito o ambos
  • Formas de pago…

y todo lo necesario para poner en marcha tu negocio online mediante un membership site. Ya sabes, mientras, si necesitas cualquier cosa me tienes en el formulario o bien en redes sociales donde publico frecuentemente.

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!