El uso de Pinterest para tu negocio es un tema que ha desatado el estado de ánimo de todos que hemos corrido en masa a abrir cuenta. Herramienta, Red Social, Utilidad…; ni siquiera sabria darle una denominación adecuada. Lo que en principio parecía coto privado de creativos ha pasado a ser una plataforma de masas, y lo que es mejor, todos están encantados.

Ni el hecho de que no tenga una API que conecte con otros servicios o productos ha podido restar un ápice de atractivo. La generacion de tráfico es enorme, ha desbordado cualquier precedente y claro, como no podía ser de otra forma, las marcas, empresas, etc… ya están en marcha para ver de que forma pueden incluir acciones o promociones a traves de este medio.

Hay recorrido aun, no es ni con mucho un producto maduro, mientras, los primeros, como siempre serán los que golpeen mas fuerte, pero cuidado, los errores también se pagan. Voy a intentar a continuación de dejar algunos tips para aquellos que empiezan a pensar en Pinterest para tu negocio y como podrian incluir este medio en su estrategia de marca.

Pinterest para tu negocio

Como usar Pinterest para tu negocio

Antes de empezar dejar constancia de la fuerza con que Pinterest ha irrumpido y que debemos tener muy en cuenta.

Fuente: http://www.google.es/trends/?q=pinterest&ctab=0&geo=ES&date=all&sort=0

la irrupcion ha sido sin precedentes, aun así a primeros de este año hay un pequeño repunte a la baja coincidiendo con los cambios en los timeline de Facebook, no en vano “La Red” alcanzo hace unos dias los 900 millones de cuentas activas, y eso sin dudda resto protagonismo a Pinterest.

Pinterest lleva más trafico a las webs que Youtube, LinkedIn y Google+, juntos.

fuente: Shareaholic

1. Asegúrate que debes estar. No se trata sólo de compartir. No es sólo la última moda social. Si por la razón que sea el aspecto visual no ha sido uno de los aspectos mas cuidados de la empresa, servicios o productos;  habrá que rediseñar la estrategia en redes sociales e integrar a Pinterest en tu negocio. Se tendrá que rediseñar la estrategia en ese sentido.

2. Subir contenido original. Hay que asegurar un buen tratamiento de la imagen. Bien compuestas, con una iluminación adecuada, y por supuesto, habrá que pensar también en cambiar algunos formatos ya que el modelo de navegación es vertical, de este modo las imágenes apaisadas pierden eficacia.

3. Los tableros son muy importantes, ya que en ellos vamos a organizar la información, imagenes, que queremos comunicar. Otro aspecto a tener en cuenta es cuidar la denominación del tablero, se seguira más facilmente a tableros con contenidos y nombres originales que otros que caigan en el tipismo o los topicos.

4. Repinning VS. Liking. Cuando añadimos o compartimos contenido debemos recordar que el mismo puede ser repineado, ¿Que quiere decir esto?, alguien a “adoptado” ese contenido y lo ha incluido en el suyo. Este hecho le convierte en “recomendador” explicitamente ya que enlaza directamente a su web, o la de origen, sin menoscabo que puede editarse y cambiar el link. Por otro lado se puede recomendar tambien clcando en Like pero esto no conlleva otra repercusion mas que incluir este like en un contage pero sin redifusion del mismo.

5. Una acción interesante a llevar a cabo cuando integres a Pinterest en tu negocio es seguir a quienes hacen repin de nuestro contenido, invitarlos a Facebook incluso sopesar la incorporación de este  a algún tablero para colaborar y compartir juntos.

6. Si nuestra empresa tiene previsto comenzar o de hecho ya tiene ecommerce integrado en su estrategia, podremos crear trafico en ambas direcciones ya que podemos etiquetar con preciosa nuestros artículos o servicios, el único problema es que hay que denominarlos en dólares de momento.

Por ultimo recordar que también podemos integrar videos en nuestros tableros, personalmente creo que esto es muy potente, porque podemos unir la facilidad de navegación de pinterest a la fuerza del videomarketing, no hay que recordar los números de los que hace gala Youtube o Vimeo.

 

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