Ya hace algunas semanas que Twitter cambió el aspecto del timeline de los usuarios.

Este nuevo rediseño ha puesto más énfasis en el aspecto visual, desde que comenzaron a filtrarse algunas imágenes,.

Los comentarios con el parecido con Facebook han sido una constante, pero que le vamos a hacer, es la realidad, y esta se impone, lo visual mola, ya sabes: una imagen vale por mil palabras.

Por otro lado, han dado más importancia al perfil del usuario y se aprovecha mejor todo el ancho de página y la verdad es que es una buena oportunidad para pymes y comercios de reforzar la imagen de marca.

Las Novedades en el Perfil Twitter

 

Vamos a ver rápido que es lo que ha cambiado respecto al último rediseño de Twitter:

 

Elementos del nuevo timeline de Twitter

Foto de Perfil: Con el mismo ratio pero de mayor tamaño, ahora son de 400 x 400 pixeles.

Foto de Cabecera: Ocupa todo el ancho de pantalla y sus medidas son 1500 x 500 pixeles. En algunas ocasiones podríamos mantener la que ya tenemos pero depende en que dispositivo podríamos verla pixelada o difusa. Te recomiendo que uses Canva, una aplicación en linea que te salvará muchas situaciones de diseño diario y tienen plantillas a propósito de estos casos.

Usuario y Bio: Ahora quedan bajo la foto de perfil. Muestra, al igual que antes la bio que teníamos, igual número de caracteres, pero, en mi opinión con mayor visibilidad. También aparece la geolocalización de la cuenta, enlace a web o donde tu prefieras y la fecha en la que te uniste a Twitter.

Tuits Destacados: Aquellos tuits con mayor repercusión y enganche.

Tuit Fijo: De la misma forma que en Facebook podemos fijar una publicación para que ocupe de forma destacada una semana la posición superior izquierda de nuestro página, ahora Twitter nos ofrece también esa posibilidad. Recomendación gratis: intenta que el tuit que fijes ya que lo verá todo el mundo sea con imagen o video, será otra forma más de añadir valor a tu contenido.

Si bien es cierto que en Facebook esa posibilidad sólo está disponible para páginas de empresas o fanpages, pero en Twitter eso solo depende del uso que le des la cuenta y ambas configuraciones son iguales.

Si eres nuevo en esto de usar twitter este post para empezar desde cero puede interesarte.

Tuits con Imágenes y Videos: De forma coherente a una mayor presencia de imágenes, también habilitan bajo la Bio, una zona donde podemos ver imágenes y videos incluidos en nuestros tuits.

Parrilla o Grid: Seguidores y seguidos son mostrados ahora en forma de parrilla. De nuevo inciden en una forma más visual e intuitiva de gestionar nuestra cuenta via web.

 

Conclusión

 

Ya ves la importancia que toma todo lo referente a imágenes y videos, si te interesa este aspecto visual de Twitter también puedes leer este otro articulo de cómo publicar en Instagram y en Twitter a la vez pero que aparezca con enlace de Twitter de forma que “no eches” fuera de Twitter a quien quiera ver tu foto.

Un aspecto que desde mi punto de vista tenían bastante abandonado en esta red social era el tema analítica, hueco que ocupaban empresas externas y que ahora tiene su propio espacio. Junto a esta zona de analítica han habilitado también todo lo referente a tuits promocionados y publicidad que incluye opciones nuevas como una serie de tuits enriquecidos y que son un gran recurso para obtener nuevos clientes.

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