Fabricante de pasta a corto VS. Negocio Digital a largo plazo
Antes de comenzar con lo bueno… quiero que sepas algo.
Será rápido, prometido.
Verás, si te pierdes esto que te voy a comentar (es acerca de la mentalidad ganadora que hace falta para un negocio digital) no importa nada de lo que te cuente…
no habrá resultados ni buenos ni malos, simplemente no los habrá.
Hay gente intentando montar un negocio digital, han escuchado/leído algo en algún sitio y se han puesto a ello.
Su mente está programada para un sistema «rápido-fácil».
Son esta mayoría de profesionales del marketing que habrás visto por ahí (quizás algún anuncio en Facebook) que estaban en la más absoluta de las ruinas y su producto o servicio fue la solución a todos sus males como si de una epifanía se tratara.
Estos no venden… «te ayudan»… es su objetivo en la vida… ayudar a cuantos más mejor…
su producto es tan bueno que ven egoísta el callarse y que el mundo se lo pierda.
El caso es que ellos también compraron un producto parecido que les prometía El Dorado, la gran táctica
y el caso es que a algunos les funciona, quizás en 10% consigue hacer algo de dinero
pero la alegría dura poco de forma que rápidamente se ponen en busca del siguiente «objeto que brilla» (este si que será el definitivo…)
y volver a empezar.
Este tipo que te he descrito arriba yo lo llamo Paco y lo conozco bien porqué fui como él.
Puedes leer más de esta historia aquí y de camino conocer a Victor.
Todo este sistema necesita a su vez de sistemas complicados (la desinformación vende) y grandes cantidades de todo.
Tráfico ingente, listas gigantescas, lanzamientos…
Nosotros NO somos de estos.
No necesitamos nada de esto, nuestro mundo es más pequeño.
Estamos más a gusto con los pequeños.
La mentalidad a la que me refería al comienzo es otra.
El foco está puesto en entregar valor real a una audiencia determinada, muy concreta, incluso antes de que se tengan que convertir en clientes.
Buscamos una relación a largo plazo…
en la que no se busca el dinero a corto plazo, sino en la construcción de un negocio en la que el dinero es importante pero no es más que una consecuencia de un trabajo bien hecho
que nos llena de satisfacción…
sabiendo que nuestro producto o servicio ayuda a otros a resolver una carencia o problema.
Preferimos crear un sistema que genere tráfico de forma constante y una estructura que convierta este en clientes a los que seguiremos cuidando y manteniendo de forma que compren más, más a menudo y nos recomienden.
No será un camino corto, ni fácil y habrá problemas…
pero la solución no pasa por comprar la siguiente «bala mágica» del último gurú que haga un video desde una piscina (que seguro no es ni suya)
ni conduciendo un coche (que seguramente haya alquilado)
Se mejora y potencia lo que funciona y se abandona lo que no nos satisface del todo… y esto es continuamente
Así se gana la partida… y ahora lo sabes
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