El único modelo de negocio que genera ingresos recurrentes de forma predecible proporcionando la ESTABILIDAD y TRANQUILIDAD
que todos queremos en nuestros negocios
Y no, no estamos hablando de ingresos pasivos...
Convierte tu negocio (o tu idea) en algo más, una empresa sólida y rentable que te permita cumplir tus deseos sin el estrés de buscar clientes nuevos
Vuelve a leer la frase anterior...
.
.
¿ya?
Sería genial, ¿verdad?
Y... ¿sabes por qué?
Por qué la frase anterior se resume en una palabra... SEGURIDAD.
Y no es algo psicológico, es biológico.
Cómo seres humanos la necesitamos, la anhelamos...
De hecho después de nuestras necesidades fisiológicas como respirar, comer o beber sería lo siguiente en la pirámide de necesidades de Maslow.
AVISO: Todo lo que leerás aquí tratará sobre ingresos recurrentes, NO sobre ingresos pasivos.
Si te has visto seducido por la idea de generar un montón indecente de pasta mientras estás en la playa a la que has llegado conduciendo un super descapotable, si ese es tu caso, tengo algo que decirte: la mejor forma de que nunca llegues a esa playa es creer que los ingresos pasivos existen.
¿Preparado para construir un negocio rentable?
Bien...
la gran pregunta
¿Quieres crear un negocio online que te proporcione ingresos y libertad?
¿Quieres un negocio que además de hacerte sentir orgulloso te produzca satisfacción personal?
Entonces estás en el sitio correcto.
A partir de ahora te voy a descubrir (aunque igual ya lo sabías), cual es el mejor modelo de negocio.
Si lo que estás buscando es tener un negocio real, sostenible y basado en el valor y no en el precio; la mejor forma de conseguirlo es crear y vender cursos online.
De hecho, si tuvieras un curso de unos 200€ bastaría vender uno al día...
cosa que no es imposible, bastante realista, ¿verdad?
sería posible llegar a los 6.000€/mes, lo que es lo mismo 72.000€/año.
Además sería posible sin necesidad de una audiencia enorme ni cantidades ingentes de tráfico.
Es lo genial de vender un curso online, incluso en un nicho pequeño, si eres capaz de vender a ese precio tu propio curso (no el de otros) y en tu propia plataforma (sin depender de esos depredadores y todos sabemos de quien hablo), una sola venta...
SOLO UNA...
es tu billete a la libertad (y a la felicidad).
Según FORBES... el "E-Learning es el Futuro"
La formación online ha pasado de 100k de millones de dólares en 2015 a casi 300k, demostrando que es un mercado en continuo crecimiento. Es la era de la información y aprendizaje, pero...
¿Qué hace un tío como yo, que crea webs hablándote de formación online?
Seguramente te sorprenda escucharme hablar de que si los cursos online son tal, o cual...
pero deja que te cuente algo.
Cuando hace más de doce años tuve que cerrar la última de mis tiendas (si, de toda la vida, con sus puertas, sus mostradores...)
tuve que hacer eso que ahora está tan de moda, reinventarse, aunque me gusta más llamarlo adaptarse.
Tuve que adaptarme (y rápido) a la nueva situación.
Nueva, pero no sólo la mía, que no tenía ni idea de como el mundo había cambiado
estaba en "mi mundo", en el mundo de localizar nuevos proveedores y productos...
de ir a ferias, de ir al banco (la mayoría de los días a "pelearte" por algo).
Nueva en cuanto a cómo las tecnologías, las redes sociales... la "nueva" era de la información lo había cambiado todo.
Así que casi de la noche a la mañana pase de formarme a formar.
He impartido más de 150 cursos, la mayoría sobre wordpress, pero también de herramientas para poder llevar a cabo el día a día o técnicas y embudos de venta (esto realmente es lo mío aunque cuando estudié todo era "analógico", o sea, con papel y boli)
¿Y sabes que?
en todas esas formaciones que impartí vi, tanto a los propietarios o gerentes de negocios,
como a los que venían por que buscaban emprender,
que siempre, siempre
cometían los mismos errores.
¡PARA! No trabajes más por un par de euros (algunos céntimos a veces)
Vamos a ser sinceros
muchos llegamos a esto del marketing online y los negocios digitales buscando escapar de un trabajo de 9 a 17 o quizás un mejor estilo de vida, ¿verdad?
Pero ¿a cuantos de nosotros se nos pasaba el tiempo y más tiempo de una "oportunidad" a otra?
o persiguiendo el siguiente "objeto brillante"...
o detras del último "secreto" que lo solucionaba todo.
Siempre la misma promesa: Un atajo a dinero fácil.
Esta bien, unos más que otros somos culpables de hacer esto alguna vez.
De hecho, tengo una historia (parte real, parte no), son Paco y Victor y... deberías leerla, te espero.
.
.
¿ya?
Ok, sigamos.
La verdad, es que no conozco a nadie, ni yo, por supuesto, que me haya contado jamás como acertó con una de estas "grandes ideas".
Lo que si he visto es como muchos han (hemos) trabajado y muy duro por unos céntimos.
Hemos investigado palabras clave...
creado y optimizado webs para ellas...
conseguido tráfico...
¿para cuanto? ¿0,10 - 0,12 céntimos por clic?
Más reciente
Testimonios... (muuuuchos falsos) para recomendar productois de Amazon y vender de vez en cuando un producto de 2€ y llevarte un 6%...
Montar un ecommerce para vender un producto (que no conoces ni usas)...
que otros 20 lo tienen en sus tiendas online también...
y que después del esfuerzo "tu proveedor" ni sirve o llega... bueno, pues como llega, todos lo sabemos.
Tal vez hayas creado un blog...
después con mucho trabajo has conseguido una audiencia...
y algo de tráfico...
Mas tarde has comenzado a crear una lista de suscriptores...
y has empezado a recomendar productos de otros por comisiones de 20 o 50€...
eso si finalmente no retrocedían el producto y por tanto la comisión (solo de escribirlo me he cansado...).
y... ¿sabes qué?
Qué aún puede ponerse peor.
Las soluciones fáciles NO son fáciles y a veces son hasta arriesgadas.
Yo también creé sitios así. Sabía dónde y cómo conseguir los clics.
Finalmente el "negocio" se esfumó (acuérdate... Google Slap).
Y si en un principio fue jodido, te diré, hoy, con el paso del tiempo, que me alegro de que ya no exista ninguna de aquellas webs.
Eran una basura. Cualquier cosa por un clic. Contenidos vacíos de valor solo para conseguir un clic de ... ¿cuanto? ¿0,10?
Cómo esos youtubers creando drama y falsa controversia para generar unas visitas...
O esos "influencers" con sus estilos de vida "falsos" para colaborar con una marca a veces sólo por quedarse con la muestra.
Lo que se siente al hacer algo... real
Por suerte cambié el rumbo
Me centré en lo que se me daba mejor y que además me buscaban los clientes (y no al contrario, como suele ser normal), hacer webs con wordpress.
Me enfoqué en hacer cosas distintas, "raritas" que no se ven fácilmente como intranets, marketplaces y academias online.
También cree mucho contenido y cursos online (bueno, curso).
Y tengo que decirte que la diferencia entre lo que hacía y vender tu propio curso es como la noche y el día.
Una de las primeras cosas que aprendes vendiendo tu propio curso online es que es mucho más fácil de vender que, aunque tengas una audiencia pequeña, un producto afiliado...
y lo segundo... es que ganas mucho más.
Por qué los cursos en línea son EL MEJOR Modelo de Negocio
Los cursos online son una muy buena forma de coger tus conocimientos, tus habilidades...
y empaquetarlas en un producto...
un producto muy rentable... pero no es la única ventaja
El negocio de los cursos online es genial... a menos que...
After the first call to action, use testimonials, case studies, more points lists and more text blocks to address all possible objections your visitors may have. Knowing these objections is very important... and you can learn all about them by talking to your customers and visitors. Give them a way to communicate with you and you'll quickly learn what's on your reader's mind as she goes through this page.
This part of the sales page can be a lot longer than it is in this template. There may be many objections that come up and you can address them all. If you dedicate a separate text block or a sub-heading to each one, your visitors can easily find the ones they have on their minds and skip the rest.
Use Sub-Headings Before Every Major Objection You Address
People are risk averse. We dread making a mistake and wasting our time and money on something that turns out to be rubbish. This is the part of the sales page where you can appease all those worries. One of the most important things you must learn about people in your market is what kinds of objections they have, so that you can effectively address them here.
Advantages vs Disadvantages
Here's a section that you can use for many purposes. For example, you can use it to showcase how your solution is better than other solutions out there. Or, compare the problems your reader is facing right now with the great solutions they'll enjoy once they purchase.
The Pros List
The Cons List
This is Where the BIG REVEAL happens
Here it is: YOUR PRODUCT NAME
Now it's time to present your offer as the perfect solution to everything you've been talking about so far in your story.
While we were holding back before, it's now time to be very specific. Talk about your product, what it is, what your customer gets when they purchase. At this point, after all the buildup, your readers really want to know what you have to offer, so don't hold back.
- 1Show a product image: it's always a good idea to have a visual representation of your product. It makes it more tangible and more "real" in your reader's mind.
- 2The power of the points list: use this list to emphasize the most important benefits of your product.
- 3Benefits over features: for every feature your product has, try to translate it into a benefit (i.e. a positive end-result your customer will get).
What People Are Saying About Our Solution
“Social proof comes with customer testimonials.”
"Customer testimonials are a powerful conversion element. Display them here to demonstrate that your product has many customers and that those customers are very happy with their purchase.
We like to do what many others have done already. There's safety in numbers. Testimonials can be used to give your visitor that sense of safety."
Shane Melaugh
- Job Title or Role
“Here's what the perfect testimonial looks like..."
“The perfect testimonial looks a lot like this one: it has a heading (this shows the best part of the testimonial), one or two paragraphs of text, an image, a name and (optionally) a role to go along with the name. Also note the use of quotation marks in the testimonial text."
Samantha Allen
- Job Title or Role
“Can you ever have too many testimonials?"
“It's a fair question: can you have too many testimonials?
The answer is: you can, but the problem is usually not the amount but the quality of the testimonials. If you have good, enthusiastic and real testimonials that mention specific details and benefits, don't shy away from adding 10, 15, 20 or even more to the page.
Just don't add a ton of boring or generic testimonials."
Shane Melaugh
- Job Title or Role
Welcome to the Main Purchase Section
Here we have a highly attractive purchase section. We display another paragraph of text, which is a strong call to action to your readers. In addition, we have a product image, unmissable large button and some guarantee and safety symbols.
100% Satisfaction Guaranteed
Secure Payment
A Few More Testimonials to Prove it Works for Real People
“Keep displaying testimonials for social proof."
“Here, we have a second testimonials section, right after the purchase section. Now that we've asked the reader to pull the trigger, they might feel some resistance and testimonials can help reassure them.”
We like to do what many others have done already. There's safety in numbers. Testimonials can be used to give your visitor that sense of safety."
Shane Melaugh
- Job Title or Role
“Pick the right kinds of testimonials to show here..."
“If you have any testimonials that include stories of how a customer had some doubts about your product, but was then won over by the high quality, your friendly support etc. those are perfect for displaying in this area of the sales page."
Samantha Allen
- Job Title or Role
Shane Melaugh
Creator of [Product Name]
About the Author
When selling online, it's easy to forget that people prefer buying things from other people. If there's any element of personal branding in your product, use this section to write a few paragraphs about yourself.
Keep it short, as this page is about your product, not your life story. But a few personal details mentioned here can help build rapport with your reader. It's a reminder that there's a real, trustworthy person behind this product and they aren't buying from a faceless corporation.
Here's a "What You Get" Section (Plus the Second Call to Purchase)
100% Satisfaction Guaranteed
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You are fully protected by our 100% Satisfaction-Guarantee. If you don't get [a specific benefit that your product promises] by [a specific span of time in which you guarantee your product to yield results], just let us know and we'll send you a prompt refund.
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