Google+ es mas que una red social, es un completo entorno de trabajo. Pero para poder sacar todo el rendimiento posible es necesario aprender como usarlo de forma eficiente, y así, reforzaremos el valor de nuestra marca. No se trata de estar sino de saber estar.

 Google+ Cómo publicar en de forma eficiente

Google+: Cómo publicar en de una forma eficiente en 4 pasos

Piense en su marca

Lo primero es lo primero ¿Que es lo que hace a nuestro negocio único y lo diferencia del resto? ¿Cual es ese elemento que nos da personalidad? Es nuestra marca y debemos transmitirla lo mejor posible a nuestros seguidores y clientes. Y para ello tendremos que hablar de una forma consistente, personal, autentica.

Establecer metas

¿Que razones tenemos para crear la página? Nuestros propósitos pueden ser de lo más diversos, posicionarnos cómo marca, encontrar nuevos clientes, aumentar las relaciones con los clientes actuales, aumentar el compromiso de nuestros clientes actuales hacia nuestra marca, promover eventos y ofertas especiales, y mucho más. Debemos fijarnos unos objetivos, reales, alcanzable, no digo fáciles, pero si que se puedan lograr. Debemos plasmarlos en un documento, si es en Google Docs, mejor, que todo el equipo o colaboradores externos puedan, so sólo leerlo, sino participar en él. Y por último también deberemos de detallar un plan de acciones que llevar a cabo para lograr dichos objetivos.

Conocer a nuestros clientes

Una vez que hemos planteado nuestros objetivos, piense en su cliente y qué espera de nosotros y de nuestra marca. ¿Qué podemos hacer para provocar en ellos que interactuen? ¿Cómo mantener su foco de atención en nosotros? Tenemos a nuestra disposición un largo etcetera de posibilidades. Una de las más potentes que nos ofrece Google son los Hangouts. Echando un poco de imaginación podemos hacer reuniones periódicas por este medio de forma que nos consulten en directo sus dudas, que ademas, al quedar grabadas en video y disponibles con posterioridad se convierte en una gran herramienta para, por ejemplo, servicios postventa.

Establecer un calendario editorial

Una vez hemos analizado todo lo anterior y con todos los datos posibles en nuestras manos, debemos sacarle todo el jugo posible. Hay dos reglas básicas: sentido común y planificación. Intentar dejar lo menos posible a la improvisación. Elaboraremos un calendario editorial, que al igual que el documento de objetivos, será un documento vivo, nada de guardarlo en un cajón y olvidarse. Frecuencia, tipos de publicaciones, contenidos, imágenes, enlaces para cada publicación, temática semanal o quincenal, etc.

¿Tiene tu empresa o marca página en Google+? ¿En que dirección van vuestras publicaciones?

 

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