“La próxima vez que estés planeando un brunch o una cita asegúrate que el menú satisface a todos”, así comienza la publicación de Google en su perfil de Google Plus en la que anuncian que ya es posible, de momento sólo en USA, ver los menus de restaurantes por medio de los resultados de búsqueda.

Gastromarketing

Nuevas Posibilidades para el Marketing Gastronómico

La idea, es cómo se ve en la imagen, por medio de Google Plus Local, es mostrar por medio de pestañas la oferta gastronómica del restaurante incluidos los precios de los distintos servicios.

De momento esta nueva funcionalidad, cómo has leído antes, sólo esta operativa en USA y si finalmente la implementa nivel mundial nos obligarán en cierto modo a mejorar nuestra presencia en Google Plus y en Google Plus Local porque serán sin duda la fuente por la que mejorar nuestro posicionamiento si nos dedicamos a la hostelería o restauración.

Además teniendo en cuenta la cantidad de búsquedas locales que se realizan desde dispositivos móviles estamos hablando que salir en estos resultados de búsquedas será una ventaja competitiva para nuestro restaurante, será casi obligado incluir la optimización de Google Plus Local en la estrategia de marketing gastronómico del restaurante.

Geolocalización y Móvil imprescindibles en Gastromarketing

Ambos componentes se han convertido más en obligaciones que en opciones en las estrategias de marketing gastronómico.

De un lado la importancia de aparecer en los resultados de búsquedas ofrecidos por google pero optimizados por localidad, ya que las búsquedas en movilidad son referidas al entorno donde se encuentra la persona que hace la búsqueda. No olvidemos que los terminales están geolocalizados y en función de nuestra posición Google muestra unos resultados u otros evidentemente.

Cada día es más evidente la gran penetración del responsive design o diseño web adaptativo debido fundamentalmente al ahorro de contar con una sola web y que esta se vea de una forma correcta en cualquier tipo de dispositivos.

A pesar de este dato la forma optima de tener presencia en internet y bien optimizada para resultados en búsquedas locales es tener una página web móvil, bien en un dominio .mobi o en un subdirectorio de nuestro dominio principal del tipo m.tuempresa.es.

Existen varios proveedores en los que podemos, por una cuota anual bastante asequible, tener una página web móvil autogestionable, es un CMS tipo WordPress, donde el usuario por si mismo puede actualizarla, subir fotos, enlazar videos, optimizar el SEO para la localidad en que se encuentran.

Además, para grupos o comercios con varias localizaciones, admiten hasta 9 direcciones y muchas funciones distintas, cómo añadir nuestros perfiles sociales o incluso mostrar el menú, platos y sus precios en la web móvil para a continuación reservar mesa en tu restaurante favorito con el formulario que incluyen.

Cómo ves si tu negocio se dedica a la restauración o a la hostelería optimizar bien tu presencia online en ámbitos locales y disponer de una página con un diseño web móvil adecuado no son una opción sino un deber incluir lo local y lo móvil en tu estrategia de marketing para restaurantes y hoteles.

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