Seguro que conoces, aunque sea de oídas a MailChimp, el fantástico software que permite el diseño y envío de campañas de email de forma profesional.

Pero lo que ya no será tan seguro es que conozcas el programa de expertos en MailChimp, un directorio en el que puedes encontrar gente experta en la aplicación y que puedes contactar con ellos para contratar la gestión de una campaña de email con MailChimp.

 

experto en mailchimp

 

¿Qué es el MailChimp Expert Program?

 

MailChimp’s Experts Program es un directorio de expertos aprobados por MailChimp, los cuales cuentan con conocimientos especializados que les permiten crear o integrar proyectos de emailmarketing a medida de los usuarios.

Al contrario que otros programas de expertos, MailChimp no cuenta con examen ni certificación, sino que requiere al experto que pretenda integrarse en el directorio, que les remita trabajos ya realizados para clientes.

MailChimp, una vez recibida la solicitud y las reseñas de trabajos realizados, hace las comprobaciones oportunas y aprueba o rechaza la solicitud del experto.

El directorio está dividido en varias areas de especialización para facilitar la búsqueda del experto según las necesidades del cliente, de esta forma los expertos se agrupan en:

  • Comenzando: Expertos que te guían y ayudan con los primeros pasos, configuración y puesta en marcha de MailChimp
  • Desarrollo: Expertos para crear una integración personalizada que conecta MailChimp con aplicaciones.
  • Copywriting: Crear, editar y dar forma a la redacción de newsletter y mensajes corporativos.
  • Ecommerce: Expertos que saben sacar el máximo provecho de todo lo que los datos de comercio electrónico en su cuenta de MailChimp. Analizando y estudiando estos datos se procederá a mejorar el contenido de forma que podamos usar MailChimp para vender productos.
  • Estrategia: Diseñar e implementar una estrategia de emailmarketing para evaluar su estrategia actual de comunicación, analizando fortalezas y debilidades alineándolos con los objetivos de campaña.
  • Integral: Soporte integral de servicio para su estrategia de correo electrónico, diseño, análisis, creación y segmentación de listas, campañas…, etc.
  • Diseño: Crear plantillas de correo electrónico personalizadas. Nuevas plantillas a partir de cero, ajustar las plantillas pre-diseñadas a la medida del cliente, o actualizar o rediseñar las plantillas en uso actualmente.
  • Entrenamiento: Formación y apoyo práctico, presencial o con webinars; en todas las áreas mencionadas de forma que el cliente sea totalmente independiente para la creación y lanzamiento de campañas.

MailChimp Experts Directory

Ventajas de contratar un experto en MailChimp para tus campañas

 

La principal ventaja, a pesar de parecer repetitivo, es eso mismo: poner tu campañas y la gestión en manos de un experto en el uso e implementación de la herramienta, contrastada por la propia compañía, lo que supone una garantía de seriedad y buenas prácticas.

Por otro lado, MailChimp tiene un incentivo interesante, es el Descuento del Programa de expertos: un descuento del 100% en la facturación de MailChimp los tres primeros meses. Su funcionamiento es muy sencillo.

  1. Puedes localizar un experto por ti mismo o en caso que conozcas a uno puedes pedirle que te realice las tareas a llevar a cabo.
  2. El experto realiza la gestión y la factura
  3. Solicitas a MailChimp el descuento remitiendo una copia de la factura del experto
Así de sencillo.
No es necesario ningún requisito especial.
Espero que esta información te sea útil y como sabes, forma parte del directorio de expertos así que si tienes alguna consulta sobre este asunto puedes hacerlo en el formulario de contacto más abajo.
Para campañas masivas tipo newsletter, promociones, etc, en definitiva tipo broadcast, MailChimp cumple perfectamente su cometido.
Pero si lo que buscas es crear un sistema automatizado de ventas para productos o servicios existen mejores aplicaciones como ActiveCampaign, que no solo permiten las mismas funciones sino que ademas incorpora la creación de embudos de ventas.
Además gracias a la potente gestión de etiquetas podemos personalizar los envíos en función del tipo de clientes y en el estado de compra que se encuentre, en resumen si lo que buscas es una herramienta de marketing automatizado ActiveCampaing es tu herramienta.

 

 

Pepe Montoro

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!