segmentar eventos facebook

Cada día es más frecuente escuchar o leer comentarios acerca del alcance de las publicaciones en Facebook y de cómo cada vez es más difícil lograr llegar a los usuarios, por eso te pueda sonar raro que queramos segmentar un evento o cualquier otra publicación, es decir como nosotros mismos vamos a limitar el alcance de dicha publicación.

Una de las razones de que no lleguemos a tanta gente como antes es que el propio Facebook ya nos limita porque entiende que solo lo mostrará a quienes su algoritmo crea que es información relevante para ellos.

Y es que la segmentación de contenido es una de las claves fundamentales de cualquier estrategia y de los contenidos que podemos usar para llevarla a cabo es la relevancia o importancia que tiene para un determinado grupo de usuarios. Cuanto más segmentemos mejor, crear el contenido casi, casi en exclusiva para un determinado sector de usuarios.

Si damos esto por sentado será fundamental que definamos buyer personas, es decir, nuestro público objetivo y cuanto mejor lo definamos y sepamos de él mejor y más relevante para ellos podremos generar nuestros contenidos.

Como segmentar público en eventos Facebook

 

Facebook añadió esta funcionalidad a la hora de crear eventos a través de las fan pages. Podremos decidir, en función de nuestros intereses y de que consideremos que tipo de información es de utilidad y ayuda a un determinado grupo de seguidores, a que parte de nuestra audiencia queremos que asista o puedan conocer nuestro evento.

Así añadimos valor a las fan pages y a aquellos usuarios que las sigan, de modo que sólo recibirán en sus muros aquella información por parte de las marcas que es relevante para ellos

Sin duda, es otra de las modificaciones por la que se nos “empuja” a hacer un mejor uso de Facebook cómo marcas y por otro lado podremos obtener mejores resultados en cuanto a las respuesta de nuestros seguidores ya que la segmentación es la clave de toda buena campaña de marketing online.

Eventos Facebook | Segmentación en Eventos de Fan Pages

Algunos de los parámetros por los que podremos segmentar la publicación son:

  • Sexo
  • Situación sentimental
  • Educación
  • Me interesan
  • Edad
  • Lugar
  • Idioma

Si necesitas mas ayuda consulta la página de ayuda para fan pages

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!