Tráfico web: Cómo generar visitas (de calidad)

Tráfico web: Cómo generar visitas (de calidad)

SMARTFUNNEL es para todos aquelos que…

● Tienen una solución (producto/servicio) o al menos la idea, que ayuda a un público determinado

● Creen que el marketing necesario para comercializar su producto va más allá de la última táctica o truco (objetos brillantes)

● No son técnicos aunque si se manejan bien nivel usuario

● Ya tiene un negocio pero necesitan automatizar para poder escalar, y que ya han tocado techo (o lo ven próximo) y no saben muy bien por donde empezar

● Han visto, tanteado alguna solución y… aunque cuestan entre 300/500€ al mes tampoco han visto alguna otra que les parezca lo suficientemente buena

● Han intentado otras soluciones pero han terminado sobrepasados y aburridos por los aspectos técnicos

Tráfico

visitas de calidad…

sin él no hay nada

ni suscriptores…

ni clientes…

ni dinero…

ni negocio.

Si, sé qué no te estoy contando nada nuevo.

Para colmo el tráfico «gratis» (lo pongo entre comillas porqué NO es gratis) cada día más difícil de conseguir.

Te haré una pregunta…

¿Tienes coche? ¿Has aprendido a refinar petróleo?

O puede que conozcas algún abogado… ¿te lo imaginas aprendiendo a coser para hacerse la toga?

En ambos casos, ese bien, la gasolina, la toga… son imprescindibles (como el tráfico para tu negocio digital)

sin embargo, en ambos casos, cuando la necesitan, la compran.

Con el tráfico web pasa igual (y no desde hace poco) y te debes ir acostumbrando a que cuando lo necesites… debes comprarlo.

Por tanto… el tráfico web NO es un problema.

El problema sigue siendo el mismo:

Tu posicionamiento (como negocio)…

Y saber (perfectamente) a QUIÉN QUIERES atraer a él y a QUIÉN NO

La única diferencia entre tener 500 visitas y conseguir cero ventas…

o tener las mismas 500 y tener 10 ventas es dirigirte al público correcto.

Si has hecho algún curso sobre Facebook Ads, o puede que incluso hayas hecho algunas campañas sabrás perfectamente de que te hablo.

Era fácil cuando «se robaba» de otras fan pages.

Si ya sabes…

«Enseña este anuncio a fans de _______ (rellena el hueco con el gurú de turno, revista…, etc)«

Cada día salen menos opciones haciéndolo así, ¿verdad? (es cierto que sigue funcionando si persigues a mega-cracks como Tony Robbins o Russell Brunson).

Pero hay algo que no por ser muy claro deja de sorprender como la gente no lo tiene en cuenta…

Tráfico = Impresiones = clics… = seres humanos, personas…

 …reales, vivas, con corazón…

con sentimientos, esperanzas, sueños, ambiciones, miedos….

en una palabra: NECESIDADES.

Buen tráfico vs. mal tráfico

Buenas tasas de conversión frente a malas tasas

Buenos suscriptores frente a malos suscriptores

Ventas vs. No Ventas.

Cuando la conexión sea mala (o no haya directamente) entre lo que publicas y lo que tus visitas quieren, necesitan, desean… LAS CONVERSIONES serán bajas (o no las habrá).

Cuanto mejor sea la conexión entre tu mensaje de ventas y las necesidades de la persona al otro lado de la pantalla mayor será tu tasa de conversión.

Tráfico hay, está en muchos sitios de internet, unas veces será más barato y otras más caro de conseguir…

Por qué todos los días a todas horas hay búsquedas… búsquedas de personas que necesitan algo, que quieren una solución a su problema, que quieren cambiar su situación…

No hay que estar a la última en trucos, hacks o tácticas raras…

Hay que ir más allá.

Pero debes comprender algo antes: la capacidad de dirigirte a tu público ideal será proporcional a tu paciencia para soportar prueba y error.

El tráfico, al contrario de lo que muchos piensan no es lo primero, no es aquí dónde debemos comenzar.

PRIMERO: Tener una idea lo más clara posible de A QUIEN QUIERES HABLAR.

SEGUNDO: Tu mensaje, tu contenido, este es verdaderamente tu sistema de conversión.

y por último… tráfico, ahora si.

No se trata de conseguir suscriptores (cualquiera que sean) y meterlos en una automatización enviando distintas ofertas y promociones hasta que compren…

No se trata de eso… aunque haya veces que funcione.

Tu servicio-producto (o el que estés promocionando si eres afiliado) debe resolver un problema REAL de gente REAL.

Crear un sistema de tráfico capaz de encontrar a gente que YA está buscando y está dispuesta a gastar dinero…

… en un producto o servicio como el tuyo que es la solución perfecta a ese problema.

Hay mil formas… unas más creativas, otras… rozan «lo legal» (es broma)

pero tal como escribía esto creí más razonable no hablar de trucos o hacks sino de…

Buen tráfico vs. Mal tráfico

Pocos pero atraídos (por ti)… qué muchos seducidos por lo «gratis», «la zanahoria», «el objeto que brilla»… podría seguir… está bien el último (el que más me gusta)… «la última coca-cola en el desierto».

El objetivo de este mini-curso era construir una lista…

y es lo que he intentado al menos (si lo he conseguido tienes que decirlo tu)

pero desde la perspectiva de como hacerlo… no diciendo herramientas o recursos, de estos hay cientos y de mucha calidad…

sino desde el punto de vista de crear una lista hyper-enfocada en el usuario

customer centric (centrado en el usuario) y no

product based (basada en el producto)

Sin embargo… sé que no es para todos.

En gran parte sé que esto será así porqué exige más trabajo (también más tiempo)…

Este «trabajo extra» es lo que parece que asusta a la mayoría aunque luego te alegras por muchas razones.. sobre todo porqué genera muchos más ingresos que otras formas.

Lo que te he contado en estas páginas funciona… y funciona muy bien…

pero en realidad esto es solo el comienzo…

Hay que seguir…

la creación de una lista es solo el anticipo de lo que vendrá después…

Ryan Deiss, de Digitalmarketer.com, dice esto…

RYAN DEISS: It sounds crazy, but most of the business owners I know (even some of the really good ones) don’t have a single follow-up campaign in place. They send emails to their list when they “feel like it.”

Es de locos, pero la mayoría de los propietarios de negocio que conozco (y algunos son realmente buenos) NO TIENE una simple campaña de seguimiento. Envían los correos a la lista «cuando les da la gana» 

iUna vez tenemos una lista… y su atención tenemos que subir de nivel…

Esto es posible hacerlo con emails automatizados basados en el comportamiento del usuario (visitas a tu web, ¿qué páginas concretas visita?, apertura de emails, clics en enlaces…)…

nada de «café para todos»…

nada del mismo email a 20K, 10K… ni tan si quiera a 300 o 400 (como es mi caso).

Ryan se dio cuanta de esto y creo «The <invisible> sales Machine»… «La Maquina» para abreviar.

Quizás te interese aprender más acerca de esto.

Tienes varias opciones. Por un lado:

SmartFunnel: Un producto click & install (clica e instala)

En realidad NO TIENES QUE HACER NADA. Es una web basada en wordpress con todo lo que necesitas para captar suscriptores y vender tus productos o servicios.

Son 5 embudos de venta pre-instalados (solo cambia textos e imágenes por los tuyos), plugin para cuenta atrás…etc y es TOTALMENTE PERSONALIZABLE incluso SIN CONOCIMIENTOS TÉCNICOS. Haz clic aquí para saber más.

Smart Email Marketing: Una vez creas tu lista de correo necesitas un sistema automatizado que lleve a esos suscriptores a ser clientes y a clientes recurrentes.

También es un producto click & install. NO TIENES QUE HACER NADA. Tendrás disponibles las 13 automatizaciones necesarias para implementar «The Machine» de Ryan Deiss en Activecampaign (el software necesario para automatizar el marketing que yo personalmente uso… y recomiendo).

Haz clic aquí para saber más.

Curso por email (GRATUITO) «Email Marketing Automatizado«: Recibirás 7 correos (1 al día) durante una semana para seguir aprendiendo como vender y escalar un negocio digital gracias a la automatización del marketing. (quizás debas continuar por aquí)

Haz clic aquí para continuar.