Targeting – Con quién quieres trabajar (y también con quién no)

Targeting – Con quién quieres trabajar (y también con quién no)

SMARTFUNNEL es para todos aquelos que…

● Tienen una solución (producto/servicio) o al menos la idea, que ayuda a un público determinado

● Creen que el marketing necesario para comercializar su producto va más allá de la última táctica o truco (objetos brillantes)

● No son técnicos aunque si se manejan bien nivel usuario

● Ya tiene un negocio pero necesitan automatizar para poder escalar, y que ya han tocado techo (o lo ven próximo) y no saben muy bien por donde empezar

● Han visto, tanteado alguna solución y… aunque cuestan entre 300/500€ al mes tampoco han visto alguna otra que les parezca lo suficientemente buena

● Han intentado otras soluciones pero han terminado sobrepasados y aburridos por los aspectos técnicos

Personalmente creo que las formaciones existentes sobre email marketing fallan en lo más importante: la capacidad de convertir en ventas desde esa lista.

No enseñan como definir exactamente a quien quieres llegar, quien es tu cliente ideal.

Durante décadas se impuso el modelo de masas… la estadística pura y dura: a cuantos más alcance más comprarán.

Yo lo llamo modelo TV

A cuantos más llegues (y más te puedas permitir) y a cuantos más impactes mejor.

No importa si estás interesado en eso o no…

bombardeo mis mierdas y listo… algo quedará.

Personalmente creo que (ya) no vale.

Volviendo a las listas…

Quieren alcanzar a todos,

Quieren vender a todos…

Mira, tengo una lista con 20.000 suscriptores…

… si, llena de gente que te ha dado un email que apenas miran…

que no abrirán más emails tuyos (excepto en el que va el enlace del ebook, PDF… y algunas veces ni ese)…

que no tienen interés en que les tienes que decir y…

ni mucho menos en lo que tienes que vender.

Consejo GRATIS:

NO quieras alcanzar a todos

NO quieras vender a todos

Esa no es forma de que tu lista convierta bien.

Existe la idea (equivocada en mi opinión) de que enviar el mismo email a miles de suscriptores no cuesta nada excepto el trabajo de escribir y pulsar enviar.

Y, créeme, no se puede estar más equivocado.

– Estarás pensando… ¿A ver, me dices que gurús que se levantan millones de dólares están equivocados y tú eres el listo de la fiesta?

Bien, te contesto con otra(s) preguntas…

¿cuántos anuncios en Facebook ves que son iguales? mismo rollo… estaba arruinado… y «vi la luz» (por cierto… foto de playaca detrás)

o… los 3 secretos… (que nadie sabe, solo él) para… (_____) rellena el hueco con lo que quieras.

Podría seguir con los webinars (mismas fórmulas, hasta frases clavadas)…

o… ¿en cuántas listas estás que envían prácticamente los mismos emails, al menos con el mismo sentido… y en el asunto… más de los mismo?

Hay algo previo que sin eso no haremos nada y es la ATENCIÓN.

La atención no es gratis para nada…

Se gana con el tiempo…

Y se pierde en un plis si abusas de la confianza.

LA ATENCIÓN es la moneda de cambio HOY

Ni el dólar, ni el euro, ni el bitcoin

Antes de que puedas abrir la boca, antes de que alguien llegue a tu web, antes de nadie abra un email tuyo… no tienes nada si no tienes su atención

y está no se consigue así como así.

Estamos en una verdadera batalla por la atención…

es limitada y TODOS la quieren

así que…

oferta y demanda mi amigo…

es bastante CARA de obtener.

Hay algo que te quiero decir…

Obtener la atención de tu público más que una habilidad o una técnica es una filosofía de vida (tranquilo no te voy a dar una chapa)

se trata de construir desde cero confianza. demostrando VERDADERO INTERÉS por ellos, por sus problemas, por cómo puedes ayudarles a solucionarlo… y solo así se logra que se interesen a su vez por ti y por lo que quieres comunicar.

Es un hecho, hay estudios, cuando se trata de convencer a alguien de algo, el modo en que somos tratados y como nos hacen sentir condicionan nuestras decisiones y nuestro comportamiento

Si quieres alcance publica lo que le interesa a quien te diriges, hazlo con empatía, ponte en su piel…

y NO, recuerda, NO PUEDES DIRIGIRTE A TODOS.

Por eso….

La partida comienza a jugarse DEFINIENDO EXACTAMENTE A QUIEN QUIERES TENER EN TU LISTA pero también A QUIEN NO.

NICHO: Grupo real de personas con el mismo problema real y que están dispuestas a pagar por la solución del mismo. 

Veganos…

Blogueros…

Abogados…

Músicos…

.

O mejor… Veganos que sufren determinada insuficiencia debido a una dieta poco equilibrada…

Blogueros que no consiguen monetizar sus blogs…

Músicos que no consiguen superar audiciones por el miedo al fracaso…

Y por otro lado, piensa en esto…

Cual es su entorno

Qué necesitan

Cómo se sienten

Como se sentirían si superaran el problema

Qué les preocupa…

Tus anuncios, tus emails, tus contenidos… tu embudo de ventas…. todo sería mucho más fácil conociendo exhaustivamente a quien te diriges… y recuerda, también a quien no.

El resultado sería una idea clara y concisa de a quien le estás hablando…

Podrías dar un contexto en el que esas personas se reconocieran y fuera mucho más fácil llegar a ellos.

Establecerías una conexión emocional que va mucho más allá de una relación puramente comercial.

¿Cómo lograr esta conexión?

con estudio

Mapas de empatía y…

Retrato robot de tu cliente ideal

MAPA DE EMPATÍA

 

Este ejercicio te permite ir más allá de datos demográficos: entorno, aspiraciones, sentimientos…

Puede parecer aburrido y largo de rellenar (usa este modelo) pero te aseguro que entre un par de personas es como un juego y no llevará más de 15 minutos.

Poco tiempo para el beneficio que genera.

Comienza por estas preguntas:

¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?

¿QUÉ ESCUCHA?

¿QUÉ HABLA Y HACE? 

¿QUÉ VÉ?

¿CUALES SON SUS PUNTOS DE DOLOR?

¿CUALES SON SUS NECESIDADES?

AVATAR DE CLIENTE IDEAL

Crea dos, basados en tu mapa de empatía: con quieres trabajar y con quien no.

A quien quieres atraer y a quien quieres evitar en tu negocio.

También tengo que decirte que constantemente los actualizo…

no son personas reales pero como tu y como yo vamos sufriendo cambios (el tiempo pasa para todos)

voy añadiendo más puntos de vista, nuevos ángulos que me ayudan a seguir comprendiendo la situación.

Es cierto que Paco, mi avatar de a quien NO quiero atraer no cambia mucho, en cambio Victor (al avatar del cliente que SI quiero atraer) cambia bastante más…

Es un documento vivo… recuerdo que tenía solo 3-4 lineas acerca de él y hoy es casi una hoja completa de notas.

Y lo importante es saber quién es cada cual ANTES de tenerlos en tu lista.

Es hora de ponerse manos a la obra ¿no te parece?

Usa Google Docs, Evernote, da igual…

descarga el mapa, imprímelo un par de veces…

crea tus dos avatares…

Ya está bien por hoy… llegar a la gente adecuada y hacer crecer tu lista puede resultar adictivo… pero sigue siendo GRATIS y tampoco tienes que dejar tu email

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NOTA de la versión 2.0: Aceptando la oferta obtendrás además del precio versión 1.0 ACTUALIZACIONES DE POR VIDA de futuras versiones y un sexto embudo con un sistema revolucionario: Sitios Preventa Multi Páginas