El sistema de conversión: Método Gurú vs. Método SMART

El Sistema de Conversión: Método Gurú vs. Método SMART

SMARTFUNNEL es para todos aquelos que…

● Tienen una solución (producto/servicio) o al menos la idea, que ayuda a un público determinado

● Creen que el marketing necesario para comercializar su producto va más allá de la última táctica o truco (objetos brillantes)

● No son técnicos aunque si se manejan bien nivel usuario

● Ya tiene un negocio pero necesitan automatizar para poder escalar, y que ya han tocado techo (o lo ven próximo) y no saben muy bien por donde empezar

● Han visto, tanteado alguna solución y… aunque cuestan entre 300/500€ al mes tampoco han visto alguna otra que les parezca lo suficientemente buena

● Han intentado otras soluciones pero han terminado sobrepasados y aburridos por los aspectos técnicos

Nuestro foco hoy es para la página de captura.

Te encontrarás varios nombres para ella: landing page, squezze page… da igual, lo verdaderamente importante cuando lleguemos aquí es tener meridianamente claro a quien queremos llegar, quien queremos que sea nuestro cliente… y quien no

Los malos resultados de esta página, una baja tasa de conversión es el resultado de no haber hecho bien este trabajo previo.

Cuando no te preocupas por sus necesidades, sus temores, sus aspiraciones… siempre será muy difícil vender cualquier cosa.

La página de conversión es la oportunidad de conectar emocionalmente con quien queremos que sea nuestro cliente y demostrarles que tenemos una solución a su problema.

Algunos ejemplos:

Una aclaración antes: No son ni tan si quiera landings, son las páginas de inicio de sus webs y lo he hecho adrede para que veas más claramente la estrategia detrás de estos 4 negocios.

Son todas muy parecidas.

¿Funcionan?

Completamente.

No hay ninguna razón para que no los imites y tengas éxito…

ninguna en absoluto,

sin embargo…

Tengo que advertirte algo (siempre hay «un algo»)

Imagina un crío formando jaleo mientras intentas poner orden en tus papeles de casa…

Levantas la mirada y ves que corretea de un lado a otro, coge, suelta…

ríe, canta, está feliz en ese momento

entonces se te ocurre la idea…

«Ei, siéntate un rato quieto y te daré algo que te va a encantar» (sabes que eso siempre funciona)

Para un momento, se lo piensa, pero claro, si me va a encantar… ¿como me resisto?

Ponte en la piel del niño.

Tiene que dar un salto al vacío sin red con la esperanza de ser recogido… un acto de fé.

Tiene que renunciar a ese rato genial de juego o de lo contrario se irá con las manos vacías.

«Dame tu email y verás lo que te doy»

Curiosidad y soborno

No sabes que te darán (aún) y solo si entregas algo…

Curiosidad y regalo… vaya que si funciona.

Por eso mismo que funciona todos estos a los que seguimos lo usan. generan MUCHAS, CANTIDADES INGENTES DE REGISTROS… (es adictivo)

Las métricas son vanidosas.. a veces…

engordan nuestro ego, incluso, sirven de prueba para aumentar el deseo de que se inscriban… «Únete a mi comunidad, más de XXX ya lo han hecho«

Yo prefiero hacerlo de otra forma, ni mejor ni peor, ese no es el debate, solo diferente.

Prefiero entregar mucho valor previo a pedir nada a cambio, ni si quiera el email.

Algo que ATRAE, no muchos, pero si LOS MEJORES, aquellos que SI quiero que formen parte de mi lista.

Filtrando a los buscadores de TODO GRATIS, que no compran (y nunca lo harán) que solo sirve para engordar la lista y provocar más gasto (los proveedores de emailmarketing cobran por registros o usuarios)

No tengo nada en contra de crear curiosidad, de hecho lo uso bastante (no se si con el resultado deseado)…

lo que creo es que cuando todo el proceso se basa en ella, los 3 secretos, descubre la táctica que…, etc… no estamos sentando las bases de un negocio.

De acuerdo que son tácticas que venden, pero un negocio que convierte a desconocidos en clientes y a estos en fans, fans de verdad, que confían en tus recomendaciones y te ayudan a difundir tus contenidos, ha de ser construido de otra forma.

Quiero terminar contándote algo, pero antes he de pedirte un favor, haz un ejercicio de empatía, ponte en lugar del protagonista.

 

 

Tienes un problema (si, TU)

un problema que llevas tiempo resolver y que te desespera

Los clics que has hecho en la búsqueda de una solución se cuentan por cientos.

Has clicado en enlaces de pago, banners…

Mucho, y malos contenidos, rodeados de más anuncios que no resolvían nada y a veces no tenían que ver con el resultado de lo que buscabas.

A veces has llegado a páginas como las que hemos visto antes…

Con el objeto que brillaba si le entregabas tu email…

y lo has intercambiado, no pocas veces

y no pocas veces tras esa «puerta de entrada» lo único que encontrabas era otra página de ventas más, a veces con video, otras solo texto.

En alguna ocasión un video con el que te prometían esto y aquello pero que solo podías verlo si entregabas tu email.

¿Sigues ahí? recuerda que TU eres la persona que busca

ok, seguimos…

la curiosidad de lo que esconde el video hace que pongas «tu» email: billgates(@)hotmail.com o soystifjobs(@)gmail.com

Pulsas play…

el video resulta ser una presentación de 45-50 minutos en los que te explican sus argumentos de venta, las características milagrosas de su solución/producto…

interés en ti=0

interés en su producto=100

Tu desilusión ha aumentado… y también tu enfado.

Todos parecen tener mucha prisa por vender, pero… ¿como comprar algo a alguien que ni conoces ni confías?…

Como hacerlo si ni tan si quiera han tratado de comprenderte

de empatizar contigo…

de saber como te sientes…

Decides hacer una última búsqueda.

Aterrizas en otra web, esta parece diferente, hay mucho contenido… contenido que te atrae, lo encuentras útil, te ayuda…

Estos si parecen que saben lo que hacen…

Te comprenden…

Usan un lenguaje que conecta, parece que están dentro de tu cabeza y saben como te sientes…

pero el contenido acaba.

Quieres más, necesitas más… y nadie te obliga, no hay «receta mágica»

Esta vez si que entregas tu email para saber más…

Y cuando por fin llega el email, sorpresa, no hay página de ventas ni video

Hay una historia que te sitúa en un contexto muy parecido a tu situación, coincide en muchos aspectos por lo mismo que tu estás pasando para encontrar la solución a tu problema.

La historia te atrapó, te has tragado un email de casi 1.000 palabras y ni te has enterado, es más, te resultó hasta corto…

el email termina diciendo: «Mañana veremos que ocurrió con Javier y como logró solucionarlo»

¿Pero qué mierda es esta? te preguntas

Tengo que esperar a mañana…

y lo que es más raro… ningún enlace a ninguna página, nada…

Siento que tengo la solución más cerca, tengo curiosidad por saber…

Llegó un email a tu bandeja de entrada, mismo lugar, misma hora…

Sueltas todo y vas derecho a abrirlo…

clic.

Es distinto a otras veces, tienes el sentimiento de que quien «te habla» lo hace desde hace mucho tiempo y te conoce perfectamente, hay cierto nivel de confianza y de complicidad

Dentro de ti sabes que en cualquier momento aparecerá una oferta, intentaran venderte algo…

es un negocio y lo sabes…

Pero esta ocasión es distinta, ese temor que has sentido otras veces… ¿cuanto me va a costar esto y… me servirá realmente? no lo tienes, ha desaparecido.

La historia que te contaron sobre Javier representaba tan bien lo que tu mismo sientes que cuando leías no sabias bien si hablan de Javier o de ti…

conocen tan bien tu problema que es como si te conocieran de siempre…

hoy, al contrario, esperas ese enlace…

el email acaba…

Por fin, al día siguiente, un tercer email…

Empiezas a leer… hay un enlace…

clic.

comprar.

 

Una cosa antes de acabar…

Personalmente… prefiero esta forma de relación con los usuarios.

Listas más pequeñas, pero hiper enfocadas y especializadas.

Ambos enfoques de construir una lista producirán resultados similares, y si, una landing con un objetivo más amplio conseguirá muchos más registros pero de gente con la que no terminarás conectando, buscadores de gratis, un tipo de usuario que NUNCA comprará…

Ahora, como suele decirse, tienes el balón encima de tu tejado.

Tú eliges.

Pero elige, no hacer nada es la peor de las estrategias.

P.D.

Lo que ocurre una vez superas «la puerta de entrada» lo explico en mi programa de pago SEM, Smart Email Marketing (aún en construcción), pero puedes añadirte tú mismo a la lista de espera.

Lo que aquí trato de explicar es que cuando sintonizas 100% con tu audiencia no necesitas sobornarlos con nada, ellos querrán estar contigo.

Estás demostrando por anticipado, antes de pedir nada, de lo que eres capaz y finalmente le das la oportunidad de que sigan sabiendo más aún.

Fíjate, llevas conmigo 6 páginas, escribir todo esto puede parecer duro… y lo es, no te voy a engañar a estas alturas…

pero no siempre es así.

En otras ocasiones no es tan largo como puedes ver aquí

Incluso siendo más corto no es la típica squeeze page que ves en la mayoría de sitios, es parte de mi estrategia.

Mi lead magnet, «mi soborno», es la lectura previa a la barrera de entrada pero esto produce un efecto, que es buscado por otra parte…

actúa de filtro y solo entran aquellos que quieren… y que yo quiero, según mi cliente ideal

Todo lo que hago durante todo ese contenido está hecho única y exclusivamente centrándome en ellos, no en mi ni en mis productos, eso genera la confianza y fortalece mi relación con ellos.