En el paso anterior vimos como instalar wordpress en alojamiento o hosting.

Antes de continuar, una advertencia: lo único que tendrás que hacer será contestar a una serie de preguntas, no es necesario ningún nivel de conocimientos técnicos para realizar la configuración mínima necesaria. Comenzamos a configurar wordpress desde cero.

Configurar WordPress

Cualquier sitio web, independientemente de como lo hayan construido, muestra dos aspectos. Por un lado lo que vemos cuando navegamos, tuempresa.es por ejemplo. Pero también muestra una “puerta de atrás”, que será por donde accederemos para cualquier tarea que necesitemos hacer ya sea de diseño, estructura o generar contenidos.

Para poder acceder a administrar tu instalación wordpress deberás poner en tu barra de navegación tudominio.es/wp-admin, sustituyendo tudominio.es por el nombre del dominio que has comprado para tu página web.

Como ves en la imagen, tendrás delante simplemente un casillero para que pongas el usuario, que escogiste durante la instalación de wordpress, y tu contraseña, que la propia plataforma te envió al email que diste como email de administrador cuando se realizó la instalación de wordpress. Ahora que hemos accedido podemos continuar con el siguiente paso.

Como Configurar WordPress desde Cero

Una vez introducidos usuario y contraseña, podemos comenzar a configurar wordpress. Todas las opciones se encuentran en el menú principal, en el lateral izquierdo. En el caso que lo tengas en Inglés, tranquilo eso lo arreglamos ahora, así que busca Settings (Ajustes) en el menú y ahora General pon el idioma Español y guarda los cambios.

Verás que sólo consiste en poenr nuestras preferencias y no hay ninguna opción que nos complique la existencia.

Haz lo mismo con los ajustes de Lectura y Escritura.

Quizás lo más importante para poder empezar a trabajar con wordpress es configurar, y hacerlo ahora es importante, el apartado Enlaces Permanentes.

Puedes seleccionar lo que mejor te parezca, pero lo más usado y es la opción que generará las url’s más limpias y amigables es la opción personalizada, selecciona y guarda los cambios.

Seguro que antes de empezar pensabas en otra cosa, pero no, ya está, podemos empezar a trabajar.

Más adelante puede que con la instalación de algún plugin necesitemos volver a configurar alguna otra cosa, pero lo mínimo para poder comenzar ya lo tenemos.

Capítulo AnteriorCapítulo Anterior

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!