Cuando nos enfrentamos a un proyecto de venta online, bien mediante ecommerce o bien nuestros productos y servicios, el primer y gran problema que tenemos es la visibilidad. Mejor dicho la falta de ella.

SOMOS INVISIBLES para todos, menos para hacienda   🙁

El producto más innovador

El más barato

El servicio más completo

El más rápido…

TODOS

Se irán al carajo por una razón: NADIE SABE QUE EXISTEN

 

vender online

 

La mayoría de estos negocios no logran arrancar y los que lo hacen lo logran después de mucho tiempo, hasta un par de años a veces, y finalmente haber invertido cierta cantidad de dinero.

¿Porqué ocurre esto? ¿Cuales son los errores que llevan a esta situación?

  1. Arrancar de forma tradicional –   ¿Queeeeee?   –   Tranquilo, ahora te explico y…
  2. No reconocer o querer arrancar sin inversión

 

 

Cómo vender online sin morir en el intento

 

Vamos a ver como solucionamos estos dos problemas.

¿Qué he querido decir antes con arrancar de forma tradicional?

Pues como se han venido haciendo las cosas… hasta ahora (te voy a contar un método que va a cambiar tu forma de verlo)

Siempre nos han contado o hemos leído que tanto para servicios como para una tienda online es casi imprescindible tener un blog.

Aplicar el blogging al negocio sin duda que trae muuuchos beneficios: Conseguiremos crear una audiencia, fidelizarla, también posicionamiento…

Estaríamos sembrando, pero… hay que esperar a la cosecha.

Y sobre todo, faltaría foco, que es vender online.

 

Problemas de lanzarnos a vender online “como siempre”

 

Para solucionar algo tenemos que comprender que origina el problema.

Y ¿porqué quiero “solucionar algo” que ha venido y viene funcionando?

Por que el juego ha cambiado, y en lo que antes se tardaba 6 meses o menos ahora se tarda dos años al menos y eso que vaya todo bien.

Montar web/blog/tienda online desde cero

Échale hasta 6 meses dependiendo del nivel que tengas en wordpress.

Si además te pones a investigar, otro error, para tener “lo mejor” ya ni te cuento. Que si la mejor plataforma para vender online es Prestashop, que nooo, que mejor wordpress que te lo ha dicho un amigo…

Y ahora ponte a buscar tutoriales, etc… y que lo que encuentres sea bueno y no te equivoquen.

Luego entrarás en la fase de “lo quiero todo”. Has visto otras webs que usan tal o cual plugin y tu los quieres también pero no sabes ni como se usan, en fin un lío.

Creando la audiencia desde cero (también)

Dicen las malas lenguas que cuando lanzas un proyecto en internet, sólo 3 personas saben que ese proyecto existe: tu, tu madre y el gato porqué andaba por allí

Necesitas una audiencia.

Pues venga, como se ha venido haciendo

Comentar en otros blogs de tu nicho (antes has tenido que investigar para ver los referentes, no vas a hacerlo en el primero que veas)

Posts invitados (Aprovecha esa investigación y ponte en contacto con ellos, igual tienes suerte, la flauta pita, y al menos te contestan)

Posicionamiento SEO Te puedes cansar a escribir todos los días, previa investigación de palabras clave (sobre las que ya ha escrito todo Dios) y al final verás posts lamentables por encima tuya, porqué tu blog/web/tienda online NO TIENE AUTORIDAD

 

Estarás pensando: “Joder tio, me están entrando ganas de irme a la Legión extranjera. Tranqui que ahora vengo con la pomadita y lo arreglamos.

 

 

Estrategia

Porqué… digo yo que tendrás un plan, Ah, no, que no habías caído, que se lanzaba la tienda o la web y ya…

Pues va a ser que no.

Error uno: que escribes de todo lo que brilla. Ves posts que son buenos, muy compartidos y piensas: A esto le doy yo otro enfoque y verás… y al final no ves por qué ya han escrito sobre eso la tira y lo de antes, muchos con blogs con muuucha más autoridad que el recién parido.

Error dos: Apúntate esto o hazte un luminoso, pero no lo pierdas de vista: NO SE LE VENDE A LECTORES, SI NO LOS FIDELIZAS.

Y ¿Cómo?, primero convirtiéndoles en suscriptores. ¿Que no has empezado a crear tu lista?

Aaaah, que has puesto un cajetín de los de “suscríbete que te mando los posts todas las semanas. Déjalo, cuando quiera leer ya vengo yo si eso.

Puede ser que la lo supieras, en algún sitio has leído aquello de el dinero está en la lista, pues no.

La pasta NO está en a lista sino en lo que haces con ella.

NO SE PUEDE VENDER SIN UN SISTEMA , lo que viene a llamarse un embudo de ventas.

Y hasta aquí las penas, vamos a la parte que nos interesa en cómo SI hay que hacerlo con las nuevas reglas del juego.

 

 

LEAN BLOGGING: Un sistema para vender online… y que funciona

 

Vamos a ser muy analíticos y espartanos.

Tenemos que cambiar la idea de tener un blog por la de tener un negocio online.

Vamos a quedarnos sólo con lo que necesitamos y ¿Para qué?

Ganaremos Foco, tiempo y por tanto dinero (y si no lo ganamos de momento al menos no lo gastamos que es como ganarlo, ¿o no?)

Vamos con la pregunta del millón ¿qué necesitamos para vender?

  • Un producto (Puede ser digital como un curso online) o servicio
  • Audiencia
  • Fidelización
  • Un sistema de ventas

 

El producto

Fundamental para vender, tener algo que vender.

Puede ser un producto: Training, Taller, Curso online… o bien un servicio. Aquí cuidado, cada servicio implica dedicación y el tiempo es limitado, podrías morir de éxito.

Puede que lo tengas ya, pero en caso contrario también podrías vender desde el día uno ¿como? vendiendo un producto de afiliación.

Busca en tu nicho un competidor y mira su tiene sistema de afiliación.

Él estará encantado, le estas haciendo el trabajo más difícil, buscar clientes.

El algodón no engaña y los números tampoco.

Imagina por un momento que del tráfico de tu página, unas 50 visitas/día, logras convertir en suscriptores un 25%, y que el producto de afiliación es de €100 y que la comisión es del 50%, vamos a ver las cuentas.

visitas/mes: 1.500

suscriptores: 350

conversión: 1% – 3%

comisión: 50%

beneficios: €175 –  €525

Observa que estamos hablando de unas visitas prácticamente testimoniales y unas tasas de conversión francamente mejorables. Tendrías un negocio de entre 175 y 525 euros/mes, recién llegado y de un producto que te ha costado CERO.

Audiencia

Estarás pensando: para, para, para… ¿de donde me sacas esas cuentas? , ¿de donde sacas visitas y suscriptores?

De un blog, eso sí, en su mínima expresión:

Ni página de contacto, ni servicios, ni quienes somos, ni sobre mi, nada QUE NO CONVIERTA VISITAS EN SUSCRIPTORES.

Y ¿Que necesitamos? Una página de aterrizaje y un lead magnet para ofrecer a los suscriptores. Punto.

Recuerda que el título de post era “Como vender online desde cero y 2 euros de inversión”, te dejo ahora ejemplos reales de un experimento que he llevado a cabo. Todo el blog era la página que ves en la imagen y todo el contenido de que disponía era el lead magnet (Bueeeno, y un poco más que ahora te diré).

vender online

¿Y el lead magnet? Esto si tiene que ser muy bueno. Ten en cuenta que no tenemos más, debe convertir del 25% de las visitas en adelante.

Fidelización

Con este tipo de blog ya te habrás dado cuenta que la visita, el usuario o se suscribe o se va.

Estaremos sacrificando lectores por suscriptores, pero como diría el otro: Hoy no toca. Ya tendremos tiempo de generar contenido y desarrollar un blog más… tradicional.

Para fidelizar audiencia necesitaremos dos cosas: por un lado necesitamos tráfico muy cualificado y orientado al lead magnet que vamos a entregar.

Y ¿de donde sacamos esos usuarios que se descargarán con verdadera ansia viva nuestra oferta irresistible?

Exacto, y aquí es donde entran en juego los dos euros: de Facebook Ads.

Facebook ads es sin duda el mejor sitio para encontrar nuestro usuario ideal (segundo ingrediente que nos hace falta, tienes que definir a la perfección a quien quieres dirigir tu oferta porqué un día serán tus clientes)

Y además es barato.

Te dejo una imagen de la “campaña experimento”

vender online

10 días de campaña, €21,11 de inversión resultado; 396 suscriptores, no está mal ¿verdad?, de nuevo números reales (no smoke).

El sistema

Aquí está la madre del cordero.

Lo que diferencia un blog más de un verdadero negocio online: el sistema

Dijimos en el punto anterior que sólo tendríamos por contenido el lead magnet, pero esto no es del todo cierto. También tendremos 5-6 posts o video-posts (si la cámara te quiere, ¿porqué no? )

Una vez la visita se convierta en suscriptor le enviaremos un email de bienvenida y 4-5 más, los posts de nuestro “blog”.

y ¿que misión tiene estos posts-mails? adoctrinar, cultivar la relación, identificarnos con ellos, mostrar que tiene un problema y nosotros tenemos la solución… y entonces los enviaremos a la página de ventas (a la que nos afiliamos, ¿recuerdas? para que allí se conviertan en clientes y nos caiga la comisión.

Pero además, y aquí viene lo bueno, existen medios para que esa inversión en Facebook ads se minimize incluso se recupere totalmente. Es tal cual lo estás leyendo.

Más visibilidad, mas leads y más ventas y además rentabilizando la inversión desde el minuto uno.

 

Hablamos pronto  😎

nuevafirma

 

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