Como bien sabras el video es una importante y potente herramienta de marketing por varias razones. Haciendo bueno el dicho que una imagen vale más que mil palabras, el video es capaz de mostrar y demostrar emociones consiguiendo una mayor implicación en el mensaje por parte del espectador, y por otro lado el video es una herramienta perfecta para la elaboración de manuales y tutoriales.

Como Conseguir Mayor Conexion Con Nuestra Audiencia Usando Videos

Quiero traer hoy un plugin para WordPress con el que no sólo se nos facilita la inserción de videos desde YouTube sino que además añade una serie de funcionalidades que dotan de mayor potencia si cabe al video. Se trata de EmbedPlus.

Vamos a ver ahora cuales son esas funcionalidades y como nos pueden ayudar a enganchar y conectar mas con nuestra audiencia:

  • Reacciones: Digg, Reddit, YouTube y Twitter
  • Anotaciones
  • División en capitulos
  • Recortes
  • Repeticiones
  • Looping
  • Zoom
  • Camara lenta
El plugin ofrece todas estas funciones añadiéndola la botonera standar de control de YouTube una segunda fila de botones. Observa el video de ejemplo y a continuación la explicación de que hace cada uno de los nuevos botones que aparecen.

Una vez instalado el plugin, un nuevo icono será añadido a nuestro editor

Si pulsamos sobre este se nos abrirá un cuadro de dialogo donde pondremos la dirección del video que queremos insertar

A continuación se abrirá un nuevo cuadro donde se nos ofrece la posibilidad de darle las medidas, hacer anotaciones y en que momento mostrarlas, etc.

Si el video a insertar ya tiene las medidas deseadas y las anotaciones hechas, nos bastará con incluir el enlace en el modo visual de nuestra edición del post, el plugin lo detectará y le añadirá las nuevas funciones.
Vamos a ver ahora en que consisten las nuevas funciones que el plugin añade:

  Reacciones: al clicar sobre este icono se nos mostrarán las reacciones y discusiones mas recientes que hay en internet acerca del video insertado. De momento están disponible Digg, Reddit, Twitter y YouTube, pero próximamente habrá mas plataformas.

   Anotaciones: Podemos incluir anotaciones sincronizadas incluso podemos poner algún enlace externo a otros artículos, páginas o lista de subscripción.

  Capítulos: Muy interesante. Podemos resaltar alguna parte concreta creando mayor expectativa a quien esta viendo el video, incluso podemos realizar alguna acción de marketing adicional.

  Navegación: De la misma forma que si vemos un DVD podemos saltar de marca en marca con esta utilidad.

Videos  Selección: Podemos recortar la parte del video que nos parezca más interesante y verla cuando y como queramos.

Disponemos también de Zoom y cámara lenta. En definitiva podemos hacer un mejor uso nosotros y nuestra audiencia y potenciar más si cabe el uso de marketing de los videos. por último una advertencia si al incluir algún video no viéramos los botones de las nuevas funciones que el plugin añade lo más probable será que tenemos instalado algún otro que crea algún conflicto.

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!