¿Ha llegado la hora de incluir en nuestro plan la estrategia móvil?

Año tras año, lo móvil continúa creciendo, de hecho, hay pocas oportunidades de negocio que hayan experimentado un crecimiento tan rápido como los sitios web para móviles.

El hecho de considerar comenzar con una estrategia móvil y que el sitio web de nuestra empresa se adapte para móviles crean nuevas oportunidades de negocio, lo que conlleva nuevas fuentes de ingresos. Es una forma nueva y excepcional de llegar a los clientes e influir en ellos.

Razones para incluir lo móvil en la estrategia móvil de la empresa

Ahora mas que nunca es realmente el mejor momento para plantearnos comenzar una estrategia móvil.

Vamos a ver en forma de infografía algunos datos que nos harán comprender mejor esta tendencia y la forma en que los smartphones han convertido a los usuarios en un nuevo concepto: el SmartConsumer.

Cifras demasiado valiosas como para ignorarlas. Para los anunciantes no han pasado desapercibidas desde luego: la inversión publicitaria en móvíl creció 116% entre 2009 y 2010 y casi un 120% en 2011, y es que los resultados frente a campañas tradicionales son entre un 6% y un 8% mejores.

El número de de anunciantes que utilizan móvil es cada vez más amplio, las marcas convencionales relacionadas con sectores como financiación y bienes de consumo son los que antes han optado por el móvil como una herramienta que no se pueden perder.

Comenzar una estrategia móvil

Antes de nada lo que hemos de plantear son los objetivos que perseguimos partiendo de una premisa: un usuario en movilidad no tiene las mismas necesidades que cuando usa otro tipos de terminales.

Así tenemos que hacernos dos preguntas de base

¿Que esperan nuestros clientes de nuestro sitio móvil?  y…

¿Que perseguimos como empresa? Empezaremos por contestar la segunda. Nuestros objetivos como empresa puede ser muy variados lo que si esta claro es una cosa el fin ultimo es mejorar la conversión, y está demostrado que a través de dispositivos móviles aumenta entre un 6 y un 8 por ciento con respecto a webs tradicionales de comercio electrónico.

Por otro lado, y a l ser el marketing móvil algo basado básicamente el la experiencia de usuario, vamos a ver que esperan nuestros clientes de un sitio móvil y en función de esas premisas tendremos varios aspectos a tener en cuenta.

  • El 71% de los usuarios esperan una experiencia tan rápida como la que tienen en casa frente a su ordenador.
  • Cerca de un 60% piensan que un tiempo prudente de espera no debe superar los 3 segundos.
  • Y el 78% sólo le darán dos oportunidades para que su sitio web móvil cargue en el tiempo esperado.
Pero ¿Que ocurre con un usuario que tiene una mala experiencia móvil?
  • Cerca del 60% no recomienda a una empresa cuyo sitio web no esta adaptado a móvil.
  • Otro porcentaje que ronda el 40% han visitado a la competencia tras una mala experiencia.
  • Y ronda el 25% aquellos que prometen no volver.
Otras cuestiones que nos debemos hacer son: ¿Que buscaban? ¿Como fue su experiencia de búsqueda? ¿Que hacen con la información que encuentran?
  • El 95% de las búsquedas en movilidad son sobre negocios locales.
  • Una vez realizada la búsqueda la reacción es muy similar el 61% hacen una llamada comercio y el 59% directamente lo visita.
  • La compra inmediata, entendiendo que esta se produzca en el intervalo de 0 a 24 horas después de realizar la búsqueda, fue realizada por el 90%.
Por tanto, si nuestra estrategia comienza por la adaptación de nuestra web a móvil o directamente optamos por el diseño de uno, debemos tener estos 10 puntos:
  1. Rapidez de carga
  2. Dotarlo de carácter local
  3. Buena visibilidad
  4. Facilidad para teclear con los pulgares
  5. Simple
  6. Accesible
  7. Facilitar la conversión
  8. En caso de adaptación, redireccionar a móvil
  9. Homogéneo
  10. Que recopile feedback de los usuarios
Estas son las diez premisas que debemos tener en cuenta para dar nuestro primer paso en la estrategia móvil que es sin duda la adaptación de nuestro sitio o la creación de uno nuevo. En el siguiente post desarrollaremos cada una de ellas ampliando la información.
¿Y tu que opinas?
¿Eres de los que crees que tus clientes no te buscan a través de móvil?
o por el contrario ¿ya te estas planteando el dar los primeros pasos para conseguir estar por delante de tu competencia en este aspecto?
Cuéntamelo 😀

 

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