Desde hace unos días, 8 de Septiembre para ser exactos, Twitter está probando un nuevo servicio dirigido a anunciantes. Se trata de incluir tuits con una llamada a la acción que permitirá comprar directamente desde la plataforma. De momento la nueva funcionalidad está disponible tan sólo en Estados Unidos y para unos cuantos de clientes elegidos por Twitter para testearla.

En Twitter piensan que no sólo puede ser una nueva forma fácil de que usuarios y proveedores completen sus transacciones, sino que además lo quieren hacer de una forma divertida y exclusiva ya que estas ofertas y artículos solo las podrán encontrar a través de twitter, y más concretamente a través su app móvil. Twitter ha querido excluir desde un principio su versión nativa para escritorio siendo los tuits que incluyan el botón de compra únicamente visible desde móvil en ambas plataformas, android e iOS.

Además, en un paso mas allá, han firmado acuerdos de colaboración en forma de partners con diversas marcas en principio y tal cómo avancen en la consecución de sus objetivos iniciales irán ampliando el número de estas. En estas primeras pruebas están centrados sobre todo en que la compra se realice en sólo un par de clics. Una vez el usuario clique el botón de compra, aparecerá en pantalla una ampliación de información del producto, incluirá los datos personales y enviará al vendedor toda la información para el proceso del pedido.

El botón de compra en twitter sólo disponible en USA por el momento

 

 

botón de compra en twitter

[Tweet “Pronto será posible comprar directamente en #Twitter”]

Uno de los temas que más preocupa tanto a usuarios como a vendedores es el tema de seguridad y privacidad. La información del comprador será enviada debidamente encriptada al vendedor y además quedará almacenada en servidores seguros para posteriores compras y hagan que el proceso sea mas ameno y sencillo, lo que facilitará posteriores ventas al no tener que volver a introducir todos los datos.

Un canal más que abre un mundo de posibilidades nuevas para el comercio electrónico y que sin duda cada día irán a más seguro, y que, en mi opinión habrá que tener muy en cuenta ya que el hecho que solo sean disponibles por medio de dispositivos móviles denota la gran confianza que existe en este dispositivo y que son muy conscientes que estar en el móvil de los clientes es estar casi dentro de sus propios bolsillo.

En cualquier caso en este post puedes ver todo en cuanto al proceso, seguridad y privacidad se refiere.

Fuente: Blog de Twitter

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!