emailmarketing

Hoy te traigo una alternativa a MailChimp pero… ¡¡en castellano!! Se trata de Benchmark, una aplicación SAAS, software as a service con unas fantásticas prestaciones en la versión gratis y como te digo, totalmente en castellano.

BenchMark: EmailMarketing en Español

Una de las principales objeciones que ponen los clientes cuando les comentas que deben implementar una lista de suscriptores en su estrategia y que para ello les recomendaba MailChimp, era que el interface aunque muy intuitivo, y de hecho una vez realizado el entrenamiento en este servicio, ninguno se quejaba, era que todo estaba en inglés.

Benchmark lo encontrarás íntegramente en español si así lo deseas. Francamente, si el servicio prestado por Benchmark no fuera excepcionalmente bueno, esta, no habría sido razón suficiente para escribir este post, pero hay que reconocer que trabajar en tu lengua materna mola; pero si que ha pesado para comenzar a recomendar y programar futuros entrenamientos e implementar este servicio entre mis clientes.

Personalmente pienso que el hecho que este servicio de emailmarketing profesional este en español facilitará muchos las cosas para todos y nos podremos ver todos, clientes y yo mismo, beneficiados en tanto ellos comenzaran a integrar el email marketing en su estrategia empresarial con mucha menos reticencia y lógicamente yo haré muchas más implementaciones y talleres para usar adecuadamente y sacar el máximo provecho de este servicio.

Gestionar 2000 contactos y enviar 14000 email mes GRATIS de por vida es posible con Benchmark

 

Un “detallito” que creo os va a gustar tal y como habréis leído en la linea anterior es que con Benchmark podéis gestionar una lista de 2000 contactos y enviar hasta 14000 emails mensuales gratis DE POR VIDA tan sólo con registraos y comenzar a usar su prueba gratuita.

Otro elemento diferenciador entre Benchmark y su principal competidor Mailchimp es la función autorrespondedores. Si bien al principio, cuando comencé a usar Mailchimp esta función venía incluida más tarde pasó a ser únicamente para suscriptores de pago.

Esta funcionalidad, que como sabrás permite la programación automática de un email o una secuencia de estos, permite “poner en piloto automático” nuestra estrategia y tiene multiples aplicaciones. Por ejemplo, podemos programar un email de bienvenida a nuevos suscriptores dos días después de su suscripción a nuestro blog con instrucciones de como pueden navegar por el mismo de forma más eficiente o recomendaciones de nuestros posts más populares.

También podemos programar varios mails en días sucesivos o elegidos previamente en los que incluir algún contenido extra, como por ejemplo yo mismo, que a los nuevos suscriptores les regalo un mini videocurso de tres videos para comenzar su propio blog con wordpress.

Benchmark cuenta así mismo con un completo sistema estadístico donde se nos mostrará todo lo referente a nuestras campañas: aperturas, clicks, etc.

Por otro lado y sin tener que salir de Benchmark podremos realizar campañas especificas para eventos, encuestas, con Mailchimp esto teníamos que hacerlo desde SurveyMonkey, y sondeos; funcionalidad que realmente me ha gustado mucho ya que podremos realizar campañas de captación de feedback, por ejemplo, ya que tienen el formato votación y me ha parecido algo superpráctico.

Diseña el email de tu campaña en dos minutos

Mención especial para la interface del editor de emails de Benchmark. ¿Intuitivo? no, lo siguiente. Panel a la derecha con los distintos módulos, entre los que encontraremos: grupos de imágenes, tarjetas, divisores… todo personalizable con los colores identificativos de tu marca, logos, etc.

Por supuesto a la última, “drag and drop” arrastra y suelta, la única dificultad que encontraremos será que se acaben las pilas del ratón.

Conclusión

Cómo os decía al principio fue amor a primera vista. Es cierto que aún descubro cosas y que otras me cuesta encontrarlas, pero es que han sido 5 años usando Mailchimp y todos los cambios cuestan y más cuando la usaba a diario y prácticamente me la sé de memoria. Pero como siempre digo: a lo bueno te acostumbras rápido y creo que no me equivoco si te digo que con Benchmark será así.

Te animo a que lo uses y si tienes cualquier duda o consulta ni lo dudes puedes escribirme un email o usar el formulario, si lo prefieres puedes usar los comentarios. Por cierto, en este post hay enlaces de afiliado, es decir que si clicas en ellos a ti no te costará un euro pero me estarás ayudando a ganar algo a mi con las recomendaciones, me gusta ser claro y transparente en esto, son muchos los que los usan pero no lo dicen.

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!