¿Una pagina web móvil aumenta las reservas de tu hotel o restaurante?

Sin duda una pagina web móvil aumenta las reservas de tu hotel o restaurante, ya que son, una de las mejores vías para conectar cualquier negocio con nuestros clientes y situarlo en nuestra ciudad gracias a los servicios de geoposicionamiento de los que están dotados los smartphones y que los convierte en el nexo de union On/Off line, llegando a cambiar los hábitos de búsqueda y compra del consumidor del S.XXI: el #SmartConsumer.

Cualquier tipo de negocio puede y debe tener una pagina web móvil, pero en especial, cualquier negocio relacionado con la hostelería: Restaurantes, Bares, Casas Rurales, Hoteles sea cual sea su tamaño, etc.

Consumidor Móvil: El #SmartConsumer

La penetración de smartphones ha llegado al 44% de la población, y los propietarios de estos dispositivos dependen cada vez más de ellos. El 68% accede a Internet cada día desde su smartphone y nunca sale  de casa sin él. Las empresas que conviertan la tecnología móvil en una parte esencial de su estrategia se beneficiarán de la oportunidad de interactuar con el nuevo consumidor, que está conectado constantemente.

Los smartphones ayudan a los usuarios a navegar por el mundo. El hecho de aparecer en los smartphones es esencial para las empresas locales. El 88% de los usuarios de smartphones busca información local en su teléfono, y el 86% acaba realizando una acción, como efectuar una compra o ponerse en contacto con la empresa. Al hacer que en los resultados locales aparezcan números de teléfono en los que se puede hacer clic y aprovechar los servicios basados en ubicación en los móviles, se facilita a los usuarios que se puedan poner en contacto directamente con las empresas.

Los #SmartConsumer han transformado sus hábitos de compra. Los smartphones son una herramienta de compra esencial, ya que el 82% de los consumidores ha buscado un producto o servicio en su dispositivo. La búsqueda en los smartphones influye en las decisiones del comprador y en las compras en diferentes canales. El 24% de los usuarios de smartphones ha comprado a través de su teléfono. Es, por tanto,  esencial tener una pagina web optimizada para móviles y se precisa una estrategia multicanal para interactuar con los consumidores en múltiples rutas de compra.

Por otro lado los anunciantes deben conectar con los #SmartConsumer. El 83% de los usuarios de smartphones ve los anuncios para móviles. Los smartphones también constituyen un componente fundamental de la publicidad tradicional, ya que el 68% de los usuarios ha realizado una búsqueda en su smartphone después de ver un anuncio offline. Si logramos que los anuncios para móviles formen parte de una estrategia de marketing integrada, podemos generar una mayor implicación por parte del consumidor.

Aumenta Las Reservas De Tu Hotel o Restaurante Con Una Web Movil

 

¿Que busca el #SmartConsumer?

Mucha y variada es la información que los usuarios buscan a través de móvil, pero en especial se realizan búsquedas locales. Mas de un 25% de los usuarios buscan información local de pequeños negocios y comercios diariamente y un porcentaje superior al 55% lo hacen una vez a la semana.

Las Busquedas de Negocios Locales y tener Web Movil Aumenta las Reserva en Restaurante

Ya que los consumidores están cambiando sus hábitos, principalmente que buscan negocios y comercios locales; y que entre sus preferencias están los restaurantes seguidos por viajes y hoteles; tengamos presencia móvil. Para ello deberemos tener en cuenta 10 puntos esenciales. Obligatorio que la pagina web móvil este optimizada para ser vista en este tipo de dispositivos.

Que el navegador móvil muestre la pagina NO quiere decir que este optimizada, ni tampoco el hecho de que se adapte al ancho o tamaño de la pantalla.

Una buena Optimizacion de la Web Movil Aumenta La Reserva en Restaurantes

Os dejo el informe completo elaborado por Google del caso de éxito de Hoteles Melia. Sus visitas a la pagina web móvil aumentaron en mas de un 60% y la reserva por medio de web movil se vio incrementada en un 12%. Estos ejemplos siempre nos llegan de grandes compañías, pero la realidad es que es una tecnología muy al alcance de cualquier comercio o negocio ya que hay proveedores que nos pueden facilitar tu pagina web móvil por importes tan asequibles como € 10 / Mes.

Descarga el Archivo Caso de Exito Melia Hoteles Como Aumenta la Reserva Con Una Pagina Web Movil

Ademas estas, se prestan a multitud de  #SoLoMo o la integración de los Social, lo Local y lo Movil incrementa la interactuación de los usuarios y su fidelización. Uno de sus usos mas frecuentes es la vinculación a un código QR, de muy fácil implementación y de tantos usos distintos como nos alcance la imaginación para usarlos. El efecto en los usuarios de estos códigos y el retorno de la inversion alcanzan unos de los mejores ratios de conversion existentes, si los comparamos con otro tipo de acciones, ya que estos, los códigos QR o BIDI, podemos integrarlos perfectamente en todos nuestra cartelería y documentación comercial como, tarjetas de visita, folletos, carteles de oferta, promociones y descuentos; podemos así mismo enlazarlo a videos promocionales, paginas de aterrizaje y un largo etcetera de acciones que podemos denominarlas low cost.

[hs_action id=”123384″]

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!