En el post de hoy he pensado que seria interesante ver con algunos vídeos de ejemplo de acciones solomo.

Como algunas marcas usan SoLoMo en su estrategia y acciones de marketing y poder así, ver de primera mano el efecto que producen.

 

 

 

Ejemplos de Acciones SoLoMo

 

Se que muchos pensareis: “Si pero estos son grandes marcas y disponen de unos recursos que a la inmensa mayoría de las pymes y pequeños comercios se nos escapan”…

y es cierto pero sin duda nos van a hacer ver la tremenda potencia de usar SoLoMo en nuestra estrategia de marketing y nos inspirarán para, dentro de nuestras posibilidades, poder llevar a cabo acciones que nos ayuden a lograr nuestros objetivos.

Porque, si bien es cierto que los recursos que destinan estas compañías a este tipo de acciones son enormes, también ellos necesitan un alcance que dista mucho del nuestro; luego en ese sentido creo que las fuerzas se equilibran en cierto modo.

 

SOLOMO = VIDA REAL + INTERNET + TIEMPO REAL

 

Escapada Mini

 

Ya he comentado anteriormente que creo firmemente que solomo es un complemento ideal para gamification, y Mini utilizó esta técnica para lograr un gran efecto en Estocolmo.

Cumpliendo a rajatabla uno de los preceptos básicos de este tipo de acciones, el concepto básico era muy simple: encontrar y “capturar” un Mini virtual a través de una aplicación basada en solomo, y si al final del juego el Mini virtual todavía estaba en nuestro poder ganaríamos un Mini Countryman real.

El juego tuvo éxito. El tiempo medio de participación llegó a más de 5 horas, 600 veces más que un anuncio de televisión típico. La experiencia fué tan satisfactoria que la marca decidió extenderla a Tokio también. Este video se explica sólo:

A continuación os dejo otro con el día final de competición:

American Express Small Business Saturday

 

El siguiente caso es un evento patrocinado por otra gran firma, American Express, pero básicamente es lograr el apoyo a uno de los sectores mas débiles: Los Small Businesses.

Esta iniciativa tiene éxito en muchos niveles, incluso el presidente Obama tuiteo mencionándola y mostrando su apoyo, y sin embargo, la idea tras de todo esto es tan maravillosamente simple: el apoyo de empresas locales, pequeñas y AmEx, te recompensará por su apoyo.

Con el fin de aprovechar de los beneficios, los compradores sólo tendrá que conectar su tarjeta American Express a su cuenta FourSquare, y el check-in en las pequeñas empresas participantes con el fin de obtener dinero en efectivo de nuevo en sus tarjetas.

Los  comerciantes locales no necesitaban financiar los descuentos, estos estaban sufragados por American Express, y los comercios obtienen así un beneficio adicional en forma de aumento de la publicidad y promoción, gracias a FourSquare y los check-ins en su establecimiento. Os dejo el video:

 

 

 

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!