La red social de moda, con un crecimiento en los últimos 6 meses superior al 4.000% y colocándose la tercera en tiempo medio de permanencia por usuario, es sin duda una opción más que interesante para incluirla en la estrategia de contenidos para cualquier negocio local o pequeño comercio.

7 Formas de Promocionar tu Negocio con Pinterest

7 Formas de Promocionar Tu Negocio Con Pinterest

1. Comparte tus Productos

La forma natural en que Pinterest puede ayudarnos es compartir nuestros propios productos con el resto de usuarios. Tenemos diversas formas de hacerlo de manera que sea eficiente. Para empezar deberemos crear varios tableros para agruparlos por categorías de esta forma nuestra estrategia se encamina en dos direcciones: por un lado compartimos los productos y por otra a la vez que los compartimos organizados en distintos tableros, estamos elaborando un catalogo virtual donde podremos enlazar a clientes o potenciales para que evaluen nuestros productos. Una buena idea es también, crear tableros donde compartir los mas populares y los mas vendidos.

2. Añadir Productos a Regalos

Cuando añades imágenes a algún tablero puedes etiquetar a está, la imagen, con una etiqueta de precio y además puedes añadir un enlace a tu sitio web. Las imágenes añadidas y etiquetadas con precios pasan automáticamente a una sección de Pinterest llamada Regalos, la cual es una catalogo virtual de ideas para regalar. Tenemos que asegurarnos de que, a la hora de etiquetar con precios, sean nuestras mejores fotos y de añadirles textos sugerentes y llamadas a la acción.

3. Destaca Tus Servicios

No todos vendemos productos. Pinterest es tambien una buena herramienta de marketing para promocionar estos negocios. Si tu modelo de negocio se basa en la prestación de servicios una buena idea es compartir imagenes relativas a estos a modo de portfolio o galeria de trabajos para otros clientes, por ejemplo, si eres diseñador gráfico o sitios web, puedes crear un tablero o varios donde compartir imágenes de capturas de pantalla relativas a trabajos realizados.

Los servicios intangibles tambien son “pineables”. Una buena solución para consultores financieros o de recursos humanos es colgar fotos que representen el ideal del servicio o acciones relativas a los clientes que están ayudando.

4. Incrementa tu esfuerzo en SEO

Cuando subes imagenes tienes una muy buena oportunidad de maximizar tu estrategia SEO para dirigir más tráfico a tu sitio web. Un par de acciones que no llevan mucho tiempo el llevarlas a cabo y que a la larga producirán sus frutos son por un lado crear enlaces a als imagenes para dirigir el tráfico y muy importante, emplear las palabras clave que hemos estudiado serán capitales para nuestra estrategia SEO de nuestro sitio. En relación a los enlaces tambien es importante que, no sólo enlacemos a nuestro sitio, sino que tambien lo hagamos hacia nuestros perfiles sociales y tambien, hacia otros sitios webs bien escogidos, a modo de blogroll, en el que enlazaremos a influenciadores de nuestro nicho de mercado.

5. Ofrecer Valor Añadido

Los usuarios no son tontos. Aquellos perfiles que se dedican constantemente a compartir información únicamente de sus excelencias son rápidamente identificados y dejados de seguir. Comparte valor. Ya en el punto anterior hemos comentado como debemos enlazar a teoricamente competidores, usuarios influyentes en nuestros nichos, los cuales son muy seguidos, muy leidos y lo que es más importantes, sus opiniones son muy tenidas en cuenta por el resto de usuarios. Esto último no pasa por azar. Se trata de dar más de lo que se recibe. La estrategia de contenido es a largo plazo pero su retorno es, además de grato, de un valor incalculable porque no sólo retorna en forma de compra sino que tambien esos lectores, esos compradores se convierten en embajadores de nuestros productos y servicios. Cuando esto llega a ocurrir, habremos ganado una gran batalla en la lucha por posicionarnos en nuestro mercado.

6. Ofrecer Contenidos Exclusivos

Anima a tus seguidores a interactuar contigo o tu marca en Pinterest. Ofréceles, por ejemplo, que puedan visitar tu sitio web y obtener importantes ventajas. Esto podremos lograrlo de diferentes formas. Descarga de Hojas de Ruta, Plantillas de diferentes utilidades, Concursos,… Podemos idear tambien como conbinar dos acciones, por ejemplo obtener una descarga de algún whitepaper después de haber clicado Me Gusta en nuestra fanpage. El uso de los códigos QR esta de moda, ademas de dar una buena imagen en cuanto a modernidad y empleo de las últimas tendencias en marketing. Estos elementos combinan muy bien acciones ON/OFF Line. Pero cuidado, estos códigos son escaneados por móviles, ya sean smartphones o tablets, y es allí, en esos dispositivos, donde la información será mostrada. Esto que puede parecer de perogrullo, es un dato que incluso las más grandes firmas lo olvidan.

7. Crear una Audiencia, o mejor, una Comunidad

Pinterest es una red social. Que pronto nos olvidamos de lo básico. Lo importante, lo realmente importante, es crear relaciones. Agradece los “repins”, contesta a los comentarios y agradecelos, aprovecha pins de usuarios afines para comentar y crear valor, no todo se resume a un enlace a tu sitio a tus pins. Sigue a otros usuarios, trabaja para localizar a los influenciadores de tu mercado, animalos, pero sin cansarlos, a que vean tus pins.

Conclusión

Con el número de usuarios creciendo a ese ritmo, no tardará Pinterest en hacerse un hueco,si no lo ha hecho ya, en muchas de las estrategias llevadas a cabo por negocios locales, pequeños comercios de toda la vida que han comprendido que hay que estar en la red, pero no de cualquier manera sino, sabiendo estar. Hemos visto 7 formas de promocionar tu negocio en Pinterest, pero estoy seguro que mientras lees esto se te ocurren infinidad de nuevas y mejores formas, ¿Nos las cuentas? Animate a comentar cómo usas Pinterest en tu dia a dia de tu pequeño comercio o tu negocio local.

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