Hay innumerables razones por las que deberías tener una fanpage en Facebook…

para intentar desarrollar tu marca personal…

conectar con amigos que no ves desde tiempos inmemoriales, etc.

Sin embargo para objetivos empresariales no sólo es recomendable sino que me atrevería a decir que casi obligatorio

crear una página en Facebook para tu empresa, producto o servicio es necesario.

Aquí te dejo 6 razones de peso por las que ponerte manos a a la obra.

6 Razones Por Las Que Tener Una Fanpage Para Tu Negocio o Para Ti Mismo

 

Facebook = Viral

¿Que te parecería que todos tus amigos y el resto de tus clientes supieran de lo satisfecho que ha quedado uno de estos de tu último servicio o por la compra de un producto?

Darías cualquier cosa para que eso ocurriera, ¿verdad?

Con Facebook eso esta al alcance de un clic de ratón y al instante.

A cada uno de sus amigos se les notifica inmediatamente de su afición recién descubierta para su marca.

Esta regla se aplica para cualquier acción que un usuario puede tener en su página de fans o de grupo.

La naturaleza viral de Facebook ofrece la posibilidad de explosión cuando se trata de la visibilidad.

Ya hemos visto esto con los nuevos juegos sociales como Farmville. “Pero mi página ha dejado de atraer a los fans …”

Miles De Fans No Es Posible, Es Fácil.

Con el enfoque correcto.

A los usuarios ya no les interesa tu negocio o tu producto.

Están interesados en si mismos.

Entramos en Facebook por ocio,

para descansar,

participar, y tomar un descanso y no para que nos interrumpan crudamente,

de forma intrusiva con una oportunidad de negocio, promoción, oferta o que buen producto o servicio vendemos.

Tenemos que Involucrarlos, inspirarles, o tener la solución a la mayor de sus frustraciones. Eso es lo que atraerá fans y eso es lo que hay que saber hacer.

Construye 2 listas Al Mismo Tiempo.

Este es el enfoque que más me gusta…

y que pongo en práctica en mi propia página de fans.

Antes era relativamente sencillo construir una landing page en la que todos los visitantes que “aterrizaran” en nuestra página clicaran en “Me Gusta” ya que incluso podíamos escoger en que pestaña ocurriría eso.

Desde que han implementado el nuevo Timeline eso no es posible,

sin embargo tengo que reconocer que el aumento de tamaño de las apps tabs ha hecho, al menos en mi caso, que aumente el número de visitantes que pasan por esta pestaña ahora.

Además en segundo lugar incluyo un formulario para que tras poner el email reciban un regalo de bienvenida.

Bajo mi punto de vista esto es algo que mucha gente se olvida de hacer ya que además de una masa critica de fans a los que llegan las actualizaciones de la fanpage,

tendremos la posibilidad de mantener actualizados mediante email marketing a todos aquellos que prefieren este medio y que entran en facebook de forma tan asidua.

Promociona Productos Sin Promocionar Tus Productos.

 

Como propietarios de negocios nuestro primer objetivo es hacer dinero.

Pero si los usuarios de Facebook se molestan cuando se les lanzamos nuevos productos,

¿cómo se supone que lograremos ese objetivo? Simple. No vender, sino compartir.

En Facebook se trata de compartir contenido de calidad.

Fotos, vídeos, blogs,

y cualquier otra cosa que aporte valor.

Si nos centramos en la creación de una comunidad leal porque les solucionamos alguno de sus problemas de forma gratuita, van a responder al invitando a otros a la página,

haciendo comentarios que harán correr la voz acerca nosotros.

El mayor error en el que se puede caer es tener una página de fans llena de botones de compra.

Esa es la forma más rápida para ahuyentar a los fans potenciales.

Facebook Nos Permite Compartir.

 

Lo mejor de Facebook es lo rápido que propaga todo.

Si cuando creamos la página para nuestra empresa o marca compartimos información de calidad, tendremos inmediatamente una multitud de vendedores a los que no tendremos nómina.

A todos nos gusta que el contenido sea de calidad y gratis.

¿Que hacemos cuando encontramos un buen enlace cuyo contenido nos gusta?

Compartimos.

Pues eso es lo que harán nuestros fans, además no se molestarán porque les pidamos que lo compartan, al contrario, lo harán gustosos.

Pídeles que compartan y lo harán. Incluso si no somos el autor, pero nos convertiremos en la “fuente” de la información de calidad y en lugar buscar en otros lugares, volverán una y otra vez porque siempre obtienen algo de valor.

Para Terminar, En Facebook Podemos Crear Comunidad: Nuestra Comunidad.

 

Nuestra página es un sitio de libre pertenencia que está abierto a cualquier persona interesada en nuestro mercado.

Hay que crear un sentimiento de unidad y el vínculo con los fans. Hay que lograr identificarse de forma que nos encontramos entre iguales y que compartimos objetivos y necesidades.

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