La imagen de ver en los restaurantes y cafeterías a todos con el móvil en la mano o como mucho a escasos centímetros encima de la mesa es habitual para todos nosotros, esta claro que si queremos llegar a nuestro cliente tenemos que llegar a su móvil y, si la cartera de este también está en su dispositivo, mucho mejor. Plataformas como Zapper y alianzas estratégicas con PayPal hacen del pago móvil en restaurantes una tendencia en consolidación.

pago móvil en restaurantes

Acuerdo PayPal y Zapper para ofrecer el pago móvil en restaurantes

Recientemente ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar aspectos de seguridad, fiabilidad y experiencia de usuario para Zapper, lider en pago móvil en restaurantes, y por otro lado PayPal se introduce en el segmento de restaurantes, comercio físico, cediendo su tecnología One Touch, que consiste en que con un solo registro, acceder al resto de aplicaciones sin tener que volver a introducir todos los datos de nuevo, agilizando el proceso de pago.

Esta funcionalidad de Paypal unido a la facilidad de uso de Zapper, que consiste en escanear un código qr impreso en la factura, permite pagar sin más registros, dejar propina incluso dividir la cuenta entre los comensales.

pago movil en restaurantes

imagen zapper.com

¿En que nos beneficia ofrecer pago móvil?

Todos sabemos que se ha producido un cambio en el modelo de consumo, y en el consumidor. Hay estadísticas para aburrir en este sentido. Pero si algo podemos tener claro es que la mayor revolución, el elemento que más ha contribuido a generalizar y democratizar la tecnología, ha sido la expansión y uso de los smartphones.

También debe estar claro que como marcas, comercios… no podemos pasar por alto, como decía al comienzo, que si la inmensa mayoría de nuestros clientes llevan un smartphone en la mano, hay que llegar a él para llegar a ellos.

Piensa en esto, en los comienzos de la televisión por ejemplo, seguramente estarían debatiendo sobre su uso comercial, publicitario igual que hacemos hoy en día nosotros sobre internet y el móvil.

Estamos viviendo un momento similar, solo que este, por causa de la tecnología, va a una velocidad infinitamente superior, y si añades a esto a la generación que viene o te subes al móvil o estas cadáver.

En el tema que nos ocupa hoy, el pago móvil en restaurantes, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta:

  • Si hablamos de pagos por internet estamos hablando de seguridad. Todas las compañías están muy concienzadas con este aspecto y usan la mejor tecnología con este fin, incluso podemos hablar de porcentajes de fraude inferiores al uso de otros medios de pago como las tarjetas de crédito.
  • Que la competencia en todos los aspectos es brutal tampoco es un dato que nos sorprenda, así que apostar por facilidad de uso y experiencia de usuario son dos valores añadidos que debemos tener muy en cuenta.
  • Si no usas un CRM, ya estas tardando, y el uso de este tipo de aplicaciones nos revelarán gran cantidad de datos de nuestros usuarios para poder trabajar con ellos de forma que mejoremos nuestro marketing, tanto off como online y mejorar los resultados.
  • Además de cumplir con su objetivo primario, ofrecer una mejor experiencia y facilidad a través del pago, nos da un aspecto importante en un mundo tan competitivo como la restauración, la innovación.
  • Sin perder de vista la eficiencia y la eficacia de los procesos, todos estos medios de pago llevan aparejadas, y si no, lo implementaremos nosotros, programas de fidelización, consiguiendo dos importantes objetivos: aumento de ventas, por repetición de los clientes y evangelización de los mismos, ya que actuaran como embajadores de marca.

Conclusión

Ya ves que cuando se habla de tecnología no siempre tiene que ser pensando en online. De hecho, pienso que cuando mejor resultado se obtiene es cuando se conjugan acciones en ambos sentidos, on y off.

Me contento con que te quede claro, por un lado la importancia del móvil en todos los procesos, especialmente en comercio minorista, ya hablaremos de eso en posts sucesivos y por otro, que siempre, aunque tengamos negocios consolidados hay que estar constantemente pensando en mejorar y los tiros van por innovar en pos de la satisfacción y mejora de la experiencia de los usuarios.

Como siempre, terminar recordándote que puedes contactar conmigo en el formulario. Nos vemos en el próximo, hasta entonces… a pensar y mejorar

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!