Acceso a WordPress de Forma Segura con el Móvil

Acceso a WordPress de Forma Segura con el Móvil

Acceso a WordPress de Forma Segura con el Móvil

wordpress acceso movil

La generalización de uso de aplicaciones basadas en nube, requiere indispensablemente que el acceso a ellas sea mediante usuario y contraseña.

Los beneficios de trabajar con este tipo de servicios y aplicaciones no los pone en duda nadie, pero algo debemos pagar por ello, y el precio los pagamos ambas partes, usuarios y proveedores.

 

Contraseñas, Passwords, Claves y otras Hierbas

 

Cómo decía, para usar todos estos servicios y aplicaciones basadas en cloud computing, o contra un servidor remoto, se han convertido en habituales, de hecho hay que hacer memoria para recordar la última vez que instalamos algo en nuestros ordenadores.

La lista es interminable: Facebook, Twitter, todas las redes sociales en resumen, WordPress, Gmail, y así podríamos estar hasta el día del Juicio Final.

Todos sin excepción necesitan de un mínimo de seguridad para acceder, y la forma habitual es introducir un nombre de usuario, una palabra que lo defina o nuestro email en muchos casos, y una contraseña.

En un principio cuando usamos algunas de estas aplicaciones, todos vamos haciendo lo mismo, usábamos una de no más de 4 caracteres siempre la misma para no olvidarla.

Pero el volumen de uso y el aumento de robo de claves hace que los proveedores vayan aumentando el número de caracteres a usar incluyendo letras, números, mayúsculas y minúsculas.

Entonces es cuando empiezan los problemas. Servicios que usamos de vez en cuando y otros más habituales porqué no damos con la contraseña que escogimos en su día.

 

Herramientas para la gestión de contraseñas seguras

 

A partir de entonces han comenzado a aparecer algunas herramientas que no sólo generan contraseñas seguras cumpliendo con los requerimientos de los proveedores de los servicios, sino que además nos ayudan rellenando los campos por nosotros, incluso podemos configurar el acceso automático.

Estas herramientas son indispensables en el día a día de un community manager ya que la gestión de distintas cuentas de varias redes sociales para terceros implica que se usen gran cantidad de contraseñas diariamente.

Lo mismo ocurre cuando te ocupas de la gestión de contenidos para blogs de empresas y clientes, o bien realizas el mantenimiento de los gestores de contenidos.

Vamos a ver 3 de estas herramientas. Una de ellas la he usado durante años, pero recientemente he probado un par de ellas nuevas. Una de ellas controla y asegura el acceso a WordPress y la otra nos ayudará con el resto de servicios que usemos, vamos allá.

 

LastPass, La Última Contraseña

 

Eso es, la última, porque lo único que nos exige LastPass es que nos acordemos de una contraseña, la contraseña maestra cómo la llaman.

wordpress

LastPass es un servicio Freemium, es decir, tiene una primera parte gratuita y si necesitamos funciones avanzadas entonces pasaremos a pago, os puedo decir que manejo más de 500 contraseñas y no me hace falta ni de lejos pasarme a la version de pago de la aplicación.

Cómo he comentado he usado esta aplicación durante más de 3 años y los apuros que me ha solucionado han sido innumerables, por esto, no he perdido oportunidad de recomendarla, casi siempre en cursos que imparto sobre el uso de herramientas en la nube, google apps y wordpress.

Una pregunta frecuente cuando hablo de esta utilidad es si nuestras contraseñas están seguras. Siempre contesto lo mismo: El que esté preocupado que investigue, pero LastPass basa su negocio en la gestión de contraseñas, si no estuvieran seguras no tendrían negocio.

Esto por un lado, por otro, no almacenamos nada en el ordenador, toda la información está en los servidores de LastPass, cifrada y disponible mediante el navegador.

Cómo tenéis toda la información en su página web y además esta en castellano no me extiendo más en esta utilidad, tan sólo recordar que hay que instalar en nuestro navegador un complemento o extensión.

 

Clef, WordPress y tu móvil seguros con una sola aplicación

 

Recientemente he descubierto este servicio. Clef no sólo sustituye tus contraseñas y usuarios por un original código de barras, sino que además es capaz de bloquear tu móvil de forma remota en caso de perdida o robo.

Clef contraseña y usuarios seguros

 

Cómo estarás pensando el funcionamiento de Clef se basa en dos componentes. Por un lado tienes que instalar el plugin en tu blog WordPress y por otro lado la aplicación para tu móvil, que está disponible para  Iphone y también para Android.

Tras el pertinente registro, ya puedes acceder a cualquier blog basado en WordPress en el que tengas instalado el plugin y que vincules a tu móvil. Esto lo convierte en una gran herramienta para diseñadores web wordpress y community managers, ya que estés donde estés puedes acceder a cualquier blog WordPress con tu teléfono móvil.

pepemontoro › Accederpepemontoro › Acceder2

 

Una vez tengamos configurado, tanto el plugin cómo la aplicación instalada en el móvil, podremos acceder fácilmente tan sólo con poner el móvil frente a la pantalla del ordenador.

Introduce el PIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra fantástica funcionalidad, de hecho me he cambiado por esta razón, es que con Clef puedes bloquear el uso de tu móvil en caso de perdida o robo.

Es muy fácil: En primer lugar tienes que acceder Clef, concretamente a la página destinada para desactivar le móvil y a continuación envía tu PIN y tu email de registro mediante el formulario que hay para este fin y ya esta, tu móvil quedará desactivado mientras esté desaparecido o en el caso de robo.

Clef

 

Pagos online mediante el teléfono móvil

Clef permite también pagar mediante el mismo sistema, aunque en beta, ya puedes probar esta funcionalidad en tu sitio. para ello solicítalo en este enlace.

Waltz y olvidate de contraseñas

 

Y por último vemos Waltz este si es un autentico gestor de contraseñas en toda regla ya que permite, instalando una extension para Chrome entrar en cualquier aplicación o servicio que uses via web.

Una vez que añadas la extensión al navegador y cada vez que vayas a una página en la que necesites acceder lo único que tendrás que hacer es clicar en el icono que aparecerá en la esquina superior derecha.

A partir de ahi, deriva a Clef para que te logues con el móvil.

contraseñas

¡Bienvenido a Facebook en Español  España

Waltz al igual que Clef se ofrece totalmente gratis y es una magnifica opción para gestionar todas tus contraseñas.

Espero que te hayan gustado los recursos que te presento en este post y si tienes alguna duda o quieres preguntar algo concreto puedes hacerlo a través de los comentarios.

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!